“No actuó solo”, comprar hospitales se decidió en Consejo de Ministros: defensa de Marco Bográn

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Hace más de un año que Honduras pagó 47 millones de dólares a cambio de los siete sanatorios móviles.

Tegucigalpa, Hondudiario
Exdirector Ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

El abogado Marco Tulio Castro, apoderado legal de exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, aseguró este miércoles que su cliente “no actuó solo” en la adquisición de siete hospitales móviles que servirían para atender la pandemia de Covid-19.

“Marco Bográn le manifestó al juez que no se le estaba aplicando la normativa correcta en este caso porque Invest-H es un ente desconcentrado del Estado, la cual se debe aplicar la ley enmarcada en la Cuenta del Desafío del Milenio”, afirmó Castro.

El jurista apuntó que, lo más importante a destacar de la audiencia de Bográn Corrales, es la declaración libre que hizo el imputado, donde relató su verdad y todo el proceso, de cómo se habían hecho las compras de las estructuras hospitalaria.

“Él dijo que esto no fue una ocurrencia propia, no fue que un día amaneció y se le ocurrió comprar siete hospitales, todo eso fue instruido en el Consejo de Ministros, no todos los ministros, pero si los que tienen que ver con la pandemia y ahí fue que se decidió”, precisó.

“Marco Bográn fue instruido por altos funcionarios del Estado, también se emitieron decretos legislativos donde se le autoriza a realizar de manera directa la compra de los hospitales móviles”, reiteró.

“Perfectamente los requerimientos fiscales por parte del Ministerio Público, podrían ampliarse a más personas, porque no fue Marco el que los pagó, quien hizo el pago, fue el Estado de Honduras”, manifestó.

De esta manera, detalló que Invest-H no paga dinero a nadie, no dispone de una caja para hacer pagos, sino que se hizo a través de partidas presupuestarias que maneja la Secretaría de Finanzas (Sefín).

Hace más de un año que Honduras pagó 47 millones de dólares a cambio de los siete sanatorios móviles de los cuales solo hospital de San Pedro Sula y Tegucigalpa, se encuentran en funcionamiento, pero han sido designados no aptos para pacientes con coronavirus. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wXOFVI
¡Escanéame!
Coma
Coma