Reunión de urgencia entre los fundadores de la Superliga para decidir su futuro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los clubes se plantean abortar la competición tras las espantadas de varios clubes ingleses, entre ellos Chelsea y City.

Tegucigalpa, Honduras

La Superliga, en punto de muerte. Los 12 Clubes Fundadores se reunen este martes de urgencia para, después de los abandonos de Manchester City y Chelsea -según la BBC- estudiar si es viable continuar, o no, con el trabajo sobre la misma.

El sueño de Florentino Pérez puede durar apenas 48 horas. Tras un extenso comunicado, una entrevista y numerosas críticas, reacciones e incluso advertencias de UEFA y FIFA, el barco parece hundirse.

Según apunta TalkSport, este martes se producirá una reunión de urgencia para evaluar si la competición debe seguir adelante o, por el contrario, quedarse en stand-by tras las númerosas críticas recibidas.

Futbolistas, aficionados e incluso entrenadores de los mismos equipos organizadores han criticado la competición y su formato, algo que ha llevado a Chelsea y Manchester City, por el momento, a abandonar el trofeo.

A las presiones de UEFA y FIFA se han sumado la de Federaciones y Ligas, que no tenían intención alguna de acompañar este proyecto «insolidario», tal y como lo han tildado muchos de ellos.

Si esta reunión acaba por borrar la Superliga, este amago de competición apenas habría durado 48 horas, dejando vía libre para que la Champions League mire con optimismo la reforma anunciada para el próximo 2024. El Dezmarque/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32vf8Mm
¡Escanéame!