Transportistas suspenden paro anunciado tras nuevo acuerdo con autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Llegamos a un acuerdo, no al 100 por ciento como se dice, pero creemos que llegamos a un 70 por ciento», anunció el dirigente.

Tegucigalpa, Honduras
Víctor Aguilar

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, informó que los transportistas suspendieron el paro que tenían programado para este jueves a nivel nacional, luego de llegar a un nuevo acuerdo con las autoridades.

“Llegamos a un acuerdo, no al 100 por ciento como se dice, pero creemos que llegamos a un 70 por ciento y de la fecha de ayer al próximo miércoles tendrían que darnos la respuesta del otro 30 por ciento, o sea que, el miércoles nos reunimos de nuevo a las 11:00 de la mañana donde le vamos a dar seguimiento para que todo esté completado, en un 100 por ciento”, manifestó Aguilar.

Asimismo, dijo el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, tiene buenas intenciones y que ha estado atento a sus necesidades y exigencias.

“De dónde vamos a sacar dinero, de dónde y creo que fue muy comprensivo y nos ayudaron van a renovar todas las unidades que están metidas en renovación, otro, de los cuatro mil lempiras en efectivo ya está el PCM, supuestamente, si no es hoy o mañana, pero los primeros días de la otra semana tendría que estar publicado en La Gaceta para que los compañeros a nivel nacional empiecen a disfrutar de ese bono de cuatro mil lempiras”, comentó Aguilar.

El dirigente de transporte lamentó que hay conductores de taxi a los que nunca les han dado un bono y a los que les dieron, sólo les otorgaron uno y se tendría que poner parejo para que todos los taxistas a nivel nacional gocen de ese beneficio. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jjcHEr
¡Escanéame!
Coma
Coma