Yani asegura el PL necesita nuevas autoridades y recuerda que él ya pagó su condena en EE.UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Fue consultados si los señalamientos por narcotráfico y corrupción puede hacerle daño al Partido Liberal, y respondió que «ya pagó su condena».

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, aseguró este viernes que el liberalismo necesita nuevas autoridades y recordó que él ya pagó su condena en Estados Unidos.

En ese sentido, Rosenthal dijo que el Partido se ha sumido en el momento más bajo de su historia, después de haber sufrido la derrota más vergonzosa en la historia del liberalismo con apenas 400 mil votos.

“Este es un partido que ha enarbolado la bandera del triunfo en el pasado, pero nos lo llevaron a estar en una tercera fuerza política del país, pero hoy comienza una nueva historia para el liberalismo”, señaló durante la celebración del 130 aniversario de la institución.

Al mismo tiempo, Yani recordó que en las elecciones primarias, escogerán a un nuevo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que “sea comprometido y conformado por verdaderos liberales”.

“Hemos estructurado una planilla para el CCEPL, con liberales que tienen el compromiso de promover la unidad y con ello una nueva vitoria para Honduras”, señalo.

Asimismo, en otras declaraciones a Radio América, reiteró que él ya pago su condena en Estados Unidos, y que hay otros que aún no han ido ante la justicia de ese país.

“Los otros no han ido -a Estados Unidos-, el innombrable sí debe, pero no soy sapo para decir quién es ese innombrable”, manifestó y omitió dar pistas de la persona a la cual llamó como el «innombrable».

“Fui a enfrentarme al sistema judicial más implacable del mundo, me presenté ante un juez federal y al final me dio una condena de tres años. No tengo nada que pagarle a nadie”, sentenció. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pS8zO4
¡Escanéame!
Coma
Coma