Actor Juan Pablo Medina pierde una de sus piernas debido a una feroz trombosis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Reportes confirman la pérdida de la extremidad del actor. La familia se une en su batalla por sobrevivir.

Tegucigalpa, Honduras

El día de ayer se confirmó la noticia de que el actor Juan Pablo Medina se encontraba hospitalizado por una trombosis que puso en riesgo su vida, y trascendió el rumor de que una de sus piernas había sido amputada por esa misma razón.

El programa De Primera Mano confirmó que el protagonista de La casa de las flores sí perdió un miembro a causa de una trombosis venosa.

“El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba un poco más estable”, reportó la periodista Mariana Zepeda.

Desde las afueras del Hospital Ángeles del Pedregal, Zepeda también reveló que esta fue una decisión que le salvó la vida a Medina. “Incluso nos habían comentado que él ya estaba en terapia intensiva, él estaba muy delicado de salud, y prácticamente estuvo a punto de morir, y y fue como toman la decisión de amputarle esta pierna, literal para salvarle la vida”, narró la periodista de espectáculos.

Además, confirmó que el padre del actor de la novela Cuando seas mía es médico en el mismo recinto y se encuentra al tanto de la salud de su hijo. “Lamentamos esta situación que está pasando toda la familia, cabe destacar que incluso un doctor que trabaja en este hospital, el doctor Salvador Medina, es el padre de Juan Pablo”, compartió Zepeda para los conductores del programa.

También se confirmó que se encuentra con él desde el momento en que fue internado la actriz Paulina Dávila, quien es pareja de Juan Pablo Medina.

Por otro lado, la periodista Ana María Alvarado también confirmó la información a través de una columna de opinión en el periódico 24 horas. “Estaba grabando una serie y lo llevaron de emergencia al hospital con una infección en el estómago y una trombosis, la decisión era dolorosa: había que amputar la pierna para poder salvarlo y fue entonces como empezó uno de los capítulos más tristes de su vida”, escribió Alvarado.

La también presentadora del programa matutino Sale el Sol desmintió que la vacuna por COVID-19 haya sido la razón de la trombosis, como se afirmó el día de ayer. “Es un hecho que no tuvo que ver nada con la vacuna, en realidad ese problema es hereditario y uno de sus primos (hace tiempo) atravesó por lo mismo”, expresó la ex conductora de Despierta América.

Este martes, sin embargo, la empresa encargada de representar al actor lanzó un comunicado en el que reportó estable y fuera de peligro a Juan Pablo Medina. “Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud”, se lee en el texto.

“Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupaciones expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, fue la breve información compartida.

La trombosis venosa es una afectación provocada por un coágulo de sangre que se estanca en las venas profundas del cuerpo. Se suele formar en las piernas y dicha obstrucción suele producir inflamación e hinchazón. Algunos factores que provocan esta enfermedad son el sobrepeso, tener más de 60 años, cáncer, tabaquismo y los antecedentes familiares. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lwl8PK
¡Escanéame!
Coma
Coma