Adrián Alburez, joven artista que arrancó con éxito su gira en Guatemala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La “No SienTour Nada” del cantante guatemalteco inició recientemente, en una noche mágica en la que el talento y la música se conjugaron de manera magistral.

Tegucigalpa, Honduras

“Dicen que nadie es profeta en su tierra” pero el joven cantautor Adrián Alburez ha roto ese paradigma desde que regresó al país vecino Guatemala, después de ocho años de vivir y estudiar en México, país en el que empezó a forjar su carrera como cantante y compositor.

El cantante arrancó el jueves 4 de noviembre en Guatemala con la gira “No SienTour Nada”, gira que inició en México, luego en Colombia y finalizará en El Salvador luego de varios show en su país natal. A la velada asisitieron periodista e invitados especiales, quienes disfrutaron de la voz y talento del intérprete con temas como “Te Vas” y “No Siento Nada”, canciones que son sencillos de su segunda producción discográfica, la que espera lanzar completa en 2022.

La presentación se realizó en el Restaurante y Centro de Convenciones K’abel en la zona 10 capitalina, ante un lleno completo, Adrián junto a su banda integrada por talentosos músicos locales, ofreció su propuesta musical por más de hora y media.

Además de cantar el artista logró una íntima atmosfera en la que se mostró cómplice con el publico al charlar entre canción y canción, sobre sus experiencias en México, de sus amores y desamores, y del porqué este nuevo sencillo le sirvió para recuperarse de una dolorosa separación luego de una relación que no funcionó.

Recordó que su primer contacto con la música y los escenarios fue de niño, cuando actuó junto a Vivencias, una agrupación musical integrada por su papá y otros familiares.

De hecho, una sorpresa que fue bien recibida por los asistentes fue la invitación que le hizo a su papá a subir al escenario e interpretar un canción con él.

Alburez demostró que se le da muy bien cantar en español y en inglés, y también se lució al ejecutar con maestría la guitarra eléctrica.

El sueño de un amante apasionado

Fue, en resumen, una extraordinaria velada musical en la que reinó el talento de Adrián y su banda. En los próximos días estará llevando su propuesta a Huehuetenango, Antigua Guatemala, Panajachel, Xela, además de nuevas fechas de presentación en la Ciudad de Guatemala. El artista terminará su gira en El Salvador para cerrar el año y volver a Guadalajara, ciudad en la que reside, para terminar de producir su segundo álbum.

Sobre el artista

Adrián Alburez nace en una familia de músicos y desde los 10 años participa activamente en el grupo Vivencias, junto a su padre y sus tíos. Al poco tiempo ya era un músico multinstrumentista y empieza a escribir sus primeras canciones. A los 17 años toma la decisión de viajar a Guadalajara, México para expandir sus conocimientos musicales gracias a una beca que ganó para estudiar en una universidad de música. Así se hizo músico de sesión para diferentes artistas tanto en grabaciones de estudios como en eventos en vivo.

En 2015 Adrián enfoca toda su energía para arrancar su proyecto como solista. En 2019 lanza su primer disco titulado “Por Ti”, un EP de siete canciones en plataformas digitales. De ahí se desprenden temas como “Tus Labios” y “Negra Piel Canela”. Este último le abre las puertas para hacer su primera gira. La gira Piel Canela lo lleva a diversas ciudades de México y Guatemala, así como Los Ángeles, California. Durante el inicio de la pandemia de Covid-19, Adrián empieza a preparar su segundo álbum, el cual espera lanzar en 2022.

El artista reconoce que tiene una marcada influencia por clásicos como Jimi Hendrix, John Lennon, Bob Marley, Eric Clapton y Elvis Presley pero ha sabido traerlos al presente y presentar una propuesta fresca y moderna.

Redes Sociales: @adrianalburezoficial                                    @adrianalburez

URL Corta: https://bit.ly/3COXSlg
¡Escanéame!
Coma
Coma