Alejandra Yuva Vaquiz y su amor por la moda que lleva a Honduras a brillar en Miami

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El trabajar arduamente y ver el resultado de sus esfuerzos, ha hecho que la hondureña sueñe en grande y tenga metas increíbles.

Por: Helen Velásquez
Tegucigalpa, Honduras

Una vez el diseñador de moda Cristian Dior dijo “Siendo natural y sincero, uno puede crear revoluciones sin haberlas buscado”. Y esto se puede llegar a ver claramente en una joven y talentosa hondureña.

Alejandra Yuva Vaquiz es una joven sampedrana de 21 años que está destacando en la ciudad de Miami con sus diseños y energía positiva. Actualmente se encuentra estudiando en Miami International University of Art and Design.

Alejandra obtuvo su amor por la moda gracias a su madre. Ambas miraban pasarelas de todo el mundo al igual que programas que se centraban en el diseño de ropa. Su amor por la moda llevó a esta hondureña a modelar a los 18 años. Sin embargo, el incursionar en dicho mundo, la llevó a darse cuenta de que preferiría ser la que tiene sus diseños en la pasarela que a caminarla.

Para esta talentosa catracha, la moda es poder ver el mundo dentro de dos años. Tener esa habilidad de poder predecir tendencias y tratar de hacerlas realidad.

“Es como una tarea de la escuela. Tenes que traer el mundo artístico al público”, sostuvo en entrevista con Hondudiario, al tiempo que mencionó que lo que a ella más le gusta de la moda es que siempre hay algo en lo que ella puede aprender.

“Cada diseñador hace algo diferente y tiene algo nuevo que compartir”, dijo.

Una de sus mayores inspiraciones o modelos a seguir es la diseñadora de moda japonesa Rei Kawakubo.  “Ella siempre trata de hacer lo más que pueda. Trata de romper las reglas de género. También juega con las telas y los sentimientos.” Además, expresó que admira como Rei Kawakubo diseña ropa para confundir al público. “Son más obras de arte que ropa”, comentó.

Recientemente, Alejandra tuvo el placer de poder ver sus diseños hechos realidad en la pasarela. Su universidad fue el acto inaugural del evento “Paraíso Swim Week”. En este evento ella pudo estar en la audiencia y presenciar los tres diseños en el cual pasó 11 semanas trabajando.

“Me sentí muy llena al ver mis diseños. Es muy satisfactorio la verdad. Todos estaban viendo mis diseños”, indicó.

Su segunda pasarela fue con Tony Visions, por lo que aseguró que esta pasarela fue la más estresante de las dos. Ella estuvo trabajando tras bambalinas. Algunas de sus modelos no asistieron, tuvo que lidiar con la ropa y chequear si el maquillaje de las modelos presentes estaba de acuerdo a los diseños. “Estaba muy nerviosa y ahí me di cuenta de que prefiero guiar mi propio show”, dijo.

El poder diseñar constantemente y salir con ideas frescas es un proceso difícil. Hay ocasiones en donde puede quedarse bloqueado y sin motivación por un momento. ¿Qué es lo que hace Alejandra en estos casos?

Ella comentó que divide sus proyectos. Tiene el proyecto principal y otros proyectos pequeños que están de lado. Empieza a trabajar en los detalles, para luego terminar con el principal.

“El terminarlos, eso te motiva a seguir con el principal”, añadió, al tiempo que sostuvo que ella consigue inspiración de varios lugares. “Yo me inspiro de varios estilos. Veo qué tendencias pueden venir en un año o escojo un tema que a mí me gusta. La tela me inspira igual. A veces dejo que la tela me hable y me dejo llevar”, señaló.

El trabajar arduamente y ver el resultado de sus esfuerzos, ha hecho que la hondureña sueñe en grande y tenga metas increíbles.

“Una de mis metas a largo plazo es diseñarle a Kali Uchis. A corto plazo tengo como meta establecer mi marca en Miami. Trabajar con diferentes diseñadores y artistas. Buscar gente que quiera hacer algo. Siempre hay alguien que quiere hacer algo, solo es de buscar”, siguió en la entrevista con este medio.

Para ver los diseños de Alejandra ve a la página en Instagram @ayuvastudio

URL Corta: https://bit.ly/3CdsVrx
¡Escanéame!
Coma
Coma