Ballet Folklórico Oro Lenca: un grupo que resalta el orgullo hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Oro Lenca fue fundado el 18 de diciembre del año 2008, en la ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá.

Tegucigalpa, Honduras

En Honduras hay muchos grupos folclóricos que, con su trabajo y pasión por la danza, muestran al mundo un poco de lo que posee esta tierra. Ejemplo es el Ballet Folklórico Oro Lenca.

Oro Lenca fue fundado el 18 de diciembre del año 2008, en la ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá y fue formado por un grupo de jóvenes que en su mayoría eran amigos y que deseaban hacer algo con temática folclórica.

Johann Serén, uno de los ganadores del Premio Cinco Estrellas, es el director del grupo; así como también, fue parte de los creadores que decidieron formar Oro Lenca hace más de 12 años y hoy es un grupo muy querido por todos.

Ballet Folklórico Oro Lenca

Ballet Folklórico Oro Lenca está enfocado en promover, rescatar y difundir el folclor nacional a través de la música y la danza folclórica de Honduras. Johann Serén afirmó que el grupo busca distraer a los jóvenes de La Esperanza, Intibucá y alrededores.

Desde 2016 Oro Lenca y Marca País Honduras se juntaron para que la imagen de nuestro país se dé a conocer en el mundo entero a través de sus presentaciones; es por ello que el grupo usa nuestro logo para dar a conocer que su talento proviene de una tierra cinco estrellas.

Con su vestuario también se presentan esas etnias y culturas con una extensa variedad de trajes de danza indígena, criolla, colonial y moderna; propias de nuestra tierra y que van de la mano con cada baile que realizan.

El grupo Ballet Folklórico Oro Lenca ha ganado el primer lugar en múltiples festivales de danza que se han desarrollado en Honduras; en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, pero su éxito no solo queda acá; en Centroamérica también ha destacado, al igual que en México y Estados Unidos.

Pero no solo ganando un premio se puede conocer a alguien, por medio de los reconocimientos también se hace y gracias a su labor para con el folklore nacional; muchas instituciones han reconocido esa función y también en el extranjero.

“Queremos mover nuestros espectáculos a Europa, a Asia, de ser posible; y seguir visitando otros países y otros pueblitos de Honduras, porque es el público más importante que mira a Oro Lenca”, mencionó Serén.

Es por esta razón, que Marca País Honduras se enorgullece de colaborar con ellos, gracias a su recorrido y a su gran éxito, porque esa siempre ha sido parte de nuestros objetivos; apoyar y reconocer la labor que hondureños hacen para mantener la identidad nacional. Marca País/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bXwt5J
¡Escanéame!