BCH inaugura exposición “Choluteca y sus hijos ilustres”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Como parte de las actividades desarrolladas en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) inauguró el 20 de septiembre la exposición “Choluteca y sus Hijos Ilustres”, en la Casa Valle la cual perteneció a José Cecilio del Valle, ubicada en esta ciudad del sur del país.

Lo anterior como parte de las actividades desarrolladas en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia.

La exhibición permitirá conocer del 20 al 25 de septiembre, 46 objetos históricos que en su mayoría no han sido develados, pertenecientes o relacionadas con los próceres originarios de Choluteca, José Cecilio del Valle y Dionisio de Herrera, entre los cuales figuran documentos, textos y obras de arte.

Asimismo, se mostrarán los billetes de nuestro país en que aparezcan estos célebres personajes. Es oportuno mencionar que, a cada pieza expuesta, le acompañará una infografía que le permitirá a los visitantes conocer más al respecto.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez, manifestó que “es más que apropiado en este Bicentenario de Independencia estar reunidos e inaugurar hoy esta exposición en esta bella ciudad, que vio nacer a dos de nuestros más grandes próceres: José Cecilio del valle y Dionisio de Herrera”.

En el evento, al que asistieron representantes de centros educativos, empresarios, autoridades gubernamentales y funcionarios del BCH, se realizó, además, la presentación audiovisual del nuevo billete de L200.00 y de la exposición virtual “Expresiones del Arte en el Sur”.

Al finalizar el programa de inauguración, los invitados dieron un recorrido por la exposición con la asistencia y guía del personal de Centros Culturales del BCH. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39lOiK2
¡Escanéame!
Coma
Coma