Becas Fulbright-Banco Atlántida brindan oportunidades únicas de estudio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El programa Fulbright-Banco Atlántida vino a apoyar un campo de estudios que por naturaleza es costoso y competitivo en el ámbito académico estadounidense – los estudios relacionados a los negocios y administración empresarial.

Tegucigalpa, Honduras.

Cada año, son muchos los hondureños que esperan con ansias el momento para el inicio de convocatoria de las prestigiosas becas Fulbright que ofrece la embajada de Estados Unidos junto a Banco Atlántida.

Desde la primera convocatoria en 2015 son seis las generaciones que han gozado del prestigioso Programa de Becas Fulbright – Banco Atlántida.

En total, son 11 los jóvenes beneficiados que han cursado en distintas universidades en Estados Unidos, en maestrías como MBA, Economía y Finanzas, Derecho Empresarial, Negocios y Marketing.

El prestigio y seriedad del que goza la embajada de Estados Unidos y Banco Atlántida, así como el manejo responsable y transparente, hace que la becas Fulbright sean de las más solicitadas.

Los becarios que han retornado brindan un aporte importante al país y se convierten en verdaderos agentes de desarrollo.

¿Quiénes pueden participar?

Para las Becas Fulbright-Banco Atlántida, pueden presentar solicitud profesionales hondureños residiendo en Honduras, que ya tengan un título universitario a nivel de licenciatura, que quieran obtener una Maestría en una universidad estadounidense en campos afines a negocios, finanzas, economía, administración empresarial y leyes de negocios.

¿Cómo puedo beneficiarme de una beca Fulbright-Banco Atlántida?

Presentando una solicitud completa y cumpliendo con los requisitos del programa. La convocatoria abre todos los años en febrero y cierra a finales de mayo. La solicitud se llena en línea.

¿Qué requisitos debo cumplir?

-Debe ser ciudadano hondureño, residiendo en Honduras. No puede tener doble ciudadanía hondureña – estadounidense.

-Debe tener título universitario a nivel de licenciatura.

-Haber tenido un índice académico mínimo de 80% en estudios universitarios.

-Debe demostrar dominio del inglés presentando el resultado de una prueba TOEFL (90), IELTS (7) o Duolingo (110).

-Presentar resultado de prueba GMAT (puntaje mínimo de 550) o prueba GRE (puntaje mínimo de 150 en la sección verbal y 160 en la sección cuantitativa).

-Tener por lo menos 3 años de experiencia laboral en Honduras, posterior a la obtención de la licenciatura.

-Que el título de Maestría que desea obtener sea afín a su campo de estudios y/o experiencia laboral.

¿Por qué son tan importantes?

Las Becas Fulbright constituyen el programa académico emblema del pueblo y gobierno de los Estados Unidos y son de prestigio mundial. Este año celebramos el 75 Aniversario del Programa de Becas Fulbright, que ha contribuido a fomentar el mutuo entendimiento entre la nación estadounidense y el mundo. Anualmente se otorgan más de 8,000 becas para que ciudadanos de diferentes países realicen actividades académicas en los Estados Unidos y para que ciudadanos estadounidenses realicen actividades académicas en el extranjero. La mayoría de las becas son financiadas por el gobierno de los Estados Unidos y por instituciones de educación superior estadounidenses, pero también hay instituciones y gobiernos socios alrededor del mundo que contribuyen fondos para que sus ciudadanos reciban becas Fulbright y estudien en los Estados Unidos.

En el caso de Banco Atlántida, es una alianza única dentro del hemisferio occidental. Es la primera institución bancaria privada que contribuye al programa Fulbright en las Américas. El programa Fulbright-Banco Atlántida vino a apoyar un campo de estudios que por naturaleza es costoso y competitivo en el ámbito académico estadounidense – los estudios relacionados a los negocios y administración empresarial. El monto máximo de la Beca Fulbright no solía cubrir el costo de estudios y manutención de un becario en este campo de estudios. La Beca Fulbright-Banco Atlántida vino a suplir la necesidad de una beca más generosa para poder cubrir estudios de Maestría en campos de negocios.

¿Cómo ha sido trabajar con Banco Atlántida para ofrecerlas?

Los requisitos para establecer una alianza con las Becas Fulbright requiere adherirse a altos estándares de transparencia y méritos. Banco Atlántida deja la administración del programa en manos de la Embajada de los Estados Unidos y así se mantienen los estándares de todas las becas Fulbright – mantener un programa de competencia abierta y basada en los méritos de los candidatos. Banco Atlántida promueve el programa y es hasta la última etapa de la evaluación que se integra a un panel que entrevista a los finalistas para seleccionar a los dos candidatos a nominar para las becas. La decisión final sobre la aprobación de candidatos reside en la Junta de Becas Fulbright en Estados Unidos. Una vez confirmados los becarios, Banco Atlántida traslada los fondos necesarios para cada becario a una de las instituciones administradoras de las becas en los Estados Unidos. Administrativamente, no hay una conexión directa entre los becarios y el Banco Atlántida.

¿Qué es lo primero que debo de hacer si quiero una beca y dónde debo acudir?

Es importante es informarse sobre los requisitos de la beca y el sistema de educación superior estadounidense. Pueden acudir al sitio www.educationusa.state.gov y allí también pueden encontrar información para coordinar una cita con una de las asesoras académicas que tenemos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

EducationUSA también tiene recursos gratuitos para informarse sobre las pruebas estandarizadas (TOEFL, GRE y GMAT) y para identificar programas académicos que se adapten a sus objetivos académicos y profesionales.

Pueden informarse sobre requisitos específicos del Programa Fulbright-Banco Atlántida en la página web de la Embajada de los Estados Unidos – https://hn.usembassy.gov/es/education-culture-es/fulbright-banco-atlantida-es/. Allí también encontrarán el enlace a la solicitud en línea.

También pueden enviar consultas al correo tggbecas@state.gov.

Es recomendable que se informen sobre las pruebas estandarizadas y de los elementos de la solicitud con buen tiempo, incluso antes de que se abra la convocatoria anual. Muchos de los candidatos que destacan en el proceso de evaluación es porque se preparan hasta con un año de antelación – informándose y preparándose para las pruebas estandarizadas, juntando los documentos requeridos, preparando sus ensayos, investigando los programas académicos disponibles en las más de 4,500 universidades acreditadas en los Estados Unidos y seleccionando los programas de su preferencia conscientes de cumplir con los requisitos, entre otros detalles.

¿Hay un límite de edad para aplicar?

El Programa de Becas Fulbright, y por ende el Programa Fulbright-Banco Atlántida, no establece límite de edad.

¿Hasta cuándo está abierta la convocatoria?

La convocatoria a todas las becas Fulbright abre cada año en febrero y en Honduras cierra el 31 de mayo. Es un plazo amplio para que los interesados se informen, preparen y sometan la solicitud. hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hkJKsC
¡Escanéame!