Bill Cosby no volverá a la cárcel por abusos sexuales al anularse su sentencia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La Corte Suprema se niega a revisar anulación de condena.

Tegucigalpa,Honduras
Bill Cosby

El actor Bill Cosby obtuvo una importante victoria legal, pues el Tribunal Supremo de Estados Unidos descartó la solicitud para revisar la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania de anular la pena de cárcel por abusos sexuales que pesaba sobre el comediante.

Además, el tribunal estadounidense incluyó en su decisión no escuchar la solicitud que le hizo en noviembre pasado el fiscal del distrito de Montgomery, Pensilvania, Kevin Steele, para revertir la liberación del actor.

Fue en junio de 2021 cuando el actor de 84 años salió de prisión luego de que la Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena por abusos sexuales que un juez dictó en 2018, lo que lo convirtió en la primera celebridad en ser encarcelada tras el movimiento “MeToo”.

Sin embargo, el año pasado la Corte estatal determinó que un acuerdo civil previo anulaba el juicio por el que fue condenado Bill Cosby, mismo que lo mantuvo dos años en una prisión cerca de Filadelfia.

En aquel juicio, Bill fue condenado a un máximo de 10 años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente a la canadiense Andrea Constand en 2004.

Durante el juicio, la mujer, que era la entrenadora de la Universidad de Temple, donde Bill Cosby estudió y de la que era un importante donante, narró cómo el actor, a quien consideraba su amigo, la invitó una noche a principios de 2004 a su mansión de la localidad de Pensilvania y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y le impidieron defenderse del comediante.

Además de este caso, más de 60 mujeres acusaron a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, pero estas acusaciones no prosperaron por haber prescrito. Quien/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3KvuJ2O
¡Escanéame!
Coma
Coma