BTS podría decir adiós a sus fans en 2022 para cumplir el servicio militar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La agrupación de k-pop más importante del momento estaría completamente inactiva por un año.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa dueña del grupo más popular del k-pop, HYBE Corporation (antes BigHit Entertainment), supuestamente planearía enviar a todos los miembros de BTS a que cumplan su servicio militar al mismo tiempo, cuando sea la fecha límite por ley permitida para el mayor de todos, Jin, esto según un analista de inversiones.

El medio coreano Xports News reveló que el analista Yoo Sung-Man, parte de la empresa Leading Investment & Securities, realizó un reporte en el que predijo, según un estudio económico que realizó, que la empresa de entretenimiento HYBE Corporation intentaría hacer que los miembros de Bangtan Boys realicen al mismo tiempo su servicio para que sólo por un año su marca se vea obligada a detener sus actividades.

“Anticipo que los miembros de BTS se alisten [al servicio militar] juntos a mediados de 2022. Debido a la preproducción de contenido como un álbum antes de su alistamiento, solo habrá una brecha de aproximadamente un año [sin contenido de BTS]”.

HYBE Corporation haría esto según la recientemente implementada Ley de Aplazamiento Militar de Corea del Sur, la cual permite que los artistas masculinos que hayan logrado hacer que la reputación de ese país mejore, puedan iniciar su servicio en el ejército cuando cumplan 30 años y no 28, como lo es para el resto de la población.

El integrante mayor de la agrupación, Kim Seok-Jin, mejor conocido como Jin, actualmente tiene 28 años y posiblemente seguirá realizando sus actividades artísticas hasta 2022, año en el que cumplirá 30.

Es obligatorio que todos los coreanos se enlisten, por lo que HYBE tendría que despedirse de los miembros de su grupo -el cual es el más importante y que más los beneficia económicamente- poco a poco e ir esperando a que de forma escalonada regresen para retomar su vida artística, lo que podría reflejarse en una significativa pérdida monetaria.

Big Hit Music, sello musical responsable de BTS, respondió que no tienen información qué dar, además de lo que los propios integrantes han compartido.

Según el analista Yoo, si la empresa tomara esta decisión, perdería menos, además reveló que “BTS está en el nivel de estrella mundial similar a Michael Jackson o The Beatles, por lo que pueden continuar generando éxitos y ganancias incluso después de servir en el ejército”.

La pausa de la agrupación no tendría grandes repercusiones en HYBE, pues el analista asegura que la empresa tiene grupos lo suficientemente fuertes en el mercado para que juntos puedan rellenar el espacio que dejará BTS.

Además, Yoo reveló que esta empresa de entretenimiento, junto con los sellos musicales que la componen, tiene listos al menos 5 grupos de k-pop, femeninos y masculinos, para que debuten entre los siguientes meses de 2021 y 2022.

Por otro lado, recientemente HYBE Corporation compró a la firma Ithaca Records, lo que pone a celebridades como Justin Bieber y Ariana Grande bajo su marca, generando para la empresa aún más recursos.

La ley que permite que ciertas personas aplacen su enlistamiento en el ejército para cumplir su servicio obligatorio, llamada coloquialmente “Ley BTS”, fue aprobada el pasado diciembre por el Parlamento de Corea del Sur.

Esta ley permite que sólo estrellas muy importantes dentro del pop coreano aplacen el comienzo de su servicio militar; existía anteriormente sólo para artistas y atletas muy importantes y se ha otorgado a muy pocas personas.

Tras la aprobación de esta ley, cerca de 20 empresas de entretenimiento, competencia de HYBE Corporation, se mostraron a contra e impusieron una queja formal a inicios de este mes. En la queja interpuesta en el Ministerio de Defensa Nación de Corea del Sur por las empresas inconformes, se argumenta que es una ley discriminatoria, pues únicamente beneficia a BTS. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ve4F4w
¡Escanéame!
Coma
Coma