CAC se prepara para continuar difundiendo la cultura en tiempos de pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A pesar de la crisis sanitaria y el bajo presupuesto que ha traído consigo esta situación de pandemia las actividades no han parado en el CAC.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), está listo para continuar desarrollando actividades culturales de manera virtual, tal como lo hizo el año pasado.

En el 2020 este recinto cultural organizó alrededor de 500 actividades, logrando un crecimiento del 50 por ciento en sus redes sociales.

En consecuencia, para este 2021 le darán seguimiento a los programas que implementaron el año pasado.

En ese sentido, el encargado, Daniel Medina, dijo que mucho de lo que teníamos planificado desde el año 2020 se nos ha venido un poco abajo por la pandemia, pero también tiene que ver mucho con el tema presupuestario.

“El año pasado no hemos tenido presupuesto y para este año se vislumbra lo mismo, por lo que hemos realizado nuevas formas de gestión para la cultura y hemos establecido desde el año pasado una mecánica de trabajo orientada a la virtualidad con la creación de las agendas virtuales”, señaló.

Mediante estos espacios virtuales se han llevado a cabo foros, conversatorios, talleres y capacitaciones que han desarrollado con el apoyo de la Facultad de Humanidades y Artes, específicamente del Departamento de Arte.

“Básicamente nuestra labor para este 2021 es seguir con la agenda virtual ofreciendo todos estos espacios que puedan ser de beneficio para toda la comunidad”, indicó Medina.

De igual forma, el CAC-UNAH está organizando varias actividades enmarcadas en el Bicentenario de la Independencia de Honduras, las cuales iniciaron desde el año pasado con una serie de conversatorios y talleres de reflexión teórica y artística sobre el Bicentenario y el papel de los artistas y la cultura en este tema.

Los talleres y conversatorios enmarcados en este magno evento no solo participarán personas de Honduras, sino que también se estaría invitando a las universidades centroamericanas, pues una ventaja de la virtualidad es que da la oportunidad conectarse más fácil con personas del extranjero.

Finalmente anunció que en los próximos días se estará publicando la agenda virtual del CAC-UNAH para este mes de febrero.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3cOy7In
¡Escanéame!
Coma