Cantautor irlandés dedica canción a la ambientalista hondureña Berta Cáceres

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Dicho tema musical lleva por nombre “Canción para Berta” esta canción fue realizada en conjunto con las cantantes Sandrayati Fay y Jófríður Ákadóttir.

Tegucigalpa, Honduras

El compositor y cantante de origen irlandés, Damien Rice, dedicó su más reciente canción a la ya extinta ambientalista y fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, con el objetivo de homenajear su lucha a favor del ambiente.

Dicho tema musical lleva por nombre “Canción para Berta” esta canción fue realizada en conjunto con las cantantes Sandrayati Fay y Jófríður Ákadóttir, mejor conocidas “JFDR”.

Según la prensa internacional, la composición es un gesto “Para una mujer que sembró una semilla en la tierra, que hoy se multiplica en millones que exigen justicia”.

El video tiene versión ilustrada

Existe otra versión que muestra a Berta por medio de ilustraciones animadas, elaborada por The Fake Pan y Erin Wajufos quien realizó la animación del video.

En dicha edición se muestra una cronología de la lucha de la ambientalista, en contra del proyecto hidroeléctrico en el Río Gualcalque, a manos de la compañía de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), una firma hondureña fundada en 2008 con sede en Tegucigalpa.

El 16 de marzo de 2016, Cáceres fue encontrada sin vida en su casa de habitación en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. La líder sindical en su momento fue galardonada con el Premio Medioambiente Goldman, el máximo reconocimiento mundial para defensores del ambiente.

El fallecimiento de la sindicalista, detonó una lucha sin descanso por parte de las comunidades indígenas en Honduras, todos siguen la labor en defensa de los derechos humanos y respeto a los recursos naturales del país. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nNVo0l
¡Escanéame!
Coma
Coma