Carmen Salinas sigue en coma luchando por su vida a casi un mes de hospitalización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La actriz coahuilense también registró algunos movimientos involuntarios en manos y pies.

Tegucigalpa, Honduras

Carmelita Salinas ya pasa mayores lapsos de tiempo sin la asistencia del respirador, lo cual habló de una notable mejoría. De igual modo, la actriz de Coahuila responde a diversos estímulos físicos y está en constantes estudios para evaluar el alcance de su derrame cerebral.

Según las declaraciones de Carmen Plasencia, la estrella de televisión puede pasar varios momentos del día sin la respiración artificial. Sin embargo, los médicos están buscando no agotar a la también política. En entrevista para el matutino Hoy, la nieta de Carmelita recalcó que la asistencia que recibe es automática, por lo que en el momento en que bajan las inhalaciones se activa inmediatamente.

De igual modo, Plasencia explicó que el ventilador médico también detecta cuando Carmelita empieza a respirar por su cuenta, por lo cual deja de trabajar. Pese a ello, se mantiene conectado para el momento en que se solicite.

A casi un mes de ser internada en un hospital de la Ciudad de México, la histrión de Cine de Ficheras será evaluada para saber el estado de sus neurotransmisores. “Se lo van a hacer la próxima semana. Todos los días son análisis. No quiero decir terapia, pero, vamos, la mueven y están cuidándola”, remarcó la familiar de Carmelita.

Plascencia, nieta de la actriz, comentó que en la última vez que la vio pudo notar que responde a ciertos estímulos en las pruebas que le hacen los doctores. El equipo médico le mencionó que cuando ejercen cierta presión en el cuerpo de Carmelita hay respuesta.

En su entrevista para Hoy, Carmen Plascencia detalló que los familiares que visitan a la celebridad de la televisión y el cine tratan de hablarle todo el tiempo. Además destacó que le han puesto los últimos partidos de fútbol de la Liga MX, deporte del cual Salinas se declaró en más de una ocasión como fiel seguidora.

La nieta le expresó a su abuela el dolor de ver la derrota del club Santos Laguna contra la escuadra regiomontana de Tigres. “Me puse tristísima. Además le puse el partido porque tiene una televisión ahí”, finalizó Plascencia.

El nuevo parte médico se sumó al anterior como los buenos avances en la salud de Carmelita Salinas. Hace un par de días, ya se apuntaba que la productora de televisión empezaba a dejar el ventilador clínico que la apoya en su respiración. Sin embargo, la preocupación de no agotar a Salinas fue la misma.

“Ya lo hacía, pero no lo suficiente como para estar un poco de tiempo desconectada del respirador sin hiperventilarse”, declaró Carmen Plascencia para los micrófonos de Hoy.

De mismo modo, la nieta detalló en el pasado resumen médico que Carmelita está en constantes evaluaciones para determinar cuál fue el alcance del derrame cerebral, así como el estado de sus neuronas y células.

Recientemente, la familia de Carmen Salinas emitió un comunicado donde se leyó que la actriz y política presentó una desinflamación en el cerebro. En el mismo escrito, se remarcó que hubo una reducción de la parte afectada por el derrame.

Hasta ahora, la información que ha dado a conocer, principalmente por sus nietos y sobrinos, solo han recapitulado avances positivos en la salud de Salinas. Desde la diminución de la lesión cerebral hasta los movimientos involuntarios que ha reportado en pies y manos, la salud de Carmelita va a la mejora.

La actriz oriunda de Coahuila últimamente fue operada. La razón de sus intervenciones quirúrgicas fue la facilitación para la alimentación y respiración. En ambos procesos, Carmelita salió exitosa y no presentó ninguna contrariedad.

“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, se leyó la actualización en las redes sociales oficiales de Carmen Salinas.

Después de un mes, la celebridad del cine de ficheras se encuentra en coma natural debido a un derrame cerebral. Desde aquel entonces, continúa internada en un hospital de la Ciudad de México. Infobae/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma