Chadwick Boseman podría ganar el Oscar póstumo y hacer historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El actor murió en Los Ángeles el 28 de agosto del 2020 de cáncer de colon, luego de una lucha que llevó en privado contra la enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016

Tegucigalpa, Honduras
Chadwick Boseman

Chadwick Boseman ha hecho historia dentro de las entregas de premios en los últimos meses por su talento actoral.

De manera póstuma el actor ha recibido galardones como Mejor actor en certámenes como los Critics’ Choice Awards, Golden Globes, SAG Awards, entre otros, gracias a su trabajo en la cinta «La madre del blues».

Boseman podría repetir el triunfo en los Oscar este domingo y convertirse en el tercer actor en conseguirlo (el segundo como Mejor actor) luego de su fallecimiento.

En 2008 Heath Ledger fue honrado de forma póstuma como actor de reparto por «El caballero de la noche» mientras que en 1976 fue para Peter Finch como Mejor actor por «Network».

Y es que el talento de Boseman a sus 43 años ya estaba más que confirmado.

Simone Ledward y Chadwick Boseman

Por la estatuilla también compiten Anthony Hopkins («The Father») y Riz Ahmed («Sound of Metal») que han demostrado que también son merecedores del premio en una de las categorías más abiertas, que completan Gary Oldman («Mank») y Steven Yeun («Minari»).

El protagonista de la cinta «Black Panther» ( «Pantera Negra») está acreditado en el sitio especializado IMDB en 34 producciones como actor siendo su última película precisamente por la que aspira al Oscar.

Nacido en Anderson, Carolina del sur el 29 de noviembre de 1976 murió en Los Ángeles el 28 de agosto del 2020 de cáncer de colon y luego de una lucha que llevó en privado contra la enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016.

Aunque se había casado un en 2019 con Taylor Simone Ledward (su novia desde 2015) no tuvo hijos.

«Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra», dijo su familia al momento de su muerte en un comunicado.

URL Corta: https://bit.ly/32HTzZf
¡Escanéame!