Chef hondureño recibe importante premio en la Convención Internacional de Gastrónomos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Honduras estuvo presente en la primera convención, gracias a la participación del chef Nelson Amílcar Nieto Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El chef hondureño Nelson Nieto representó a Honduras el pasado 22 y 23 de octubre en la Primera Convención Internacional de Gastrónomos en Bolivia. Sin duda, los compatriotas que se dedican al arte culinario, representan el orgullo hondureño y ponen en alto nuestro bello país.

Primera Convención Internacional de Gastrónomos

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró el pasado sábado 23 de octubre la Primera Convención Nacional e Internacional de Gastronómicos, en conmemoración al Día Internacional del Chef y el Aniversario de la Fraternidad de Gastrónomos en la ciudad de La Paz en Bolivia. En esta Primera Convención estuvieron presentes chefs de Bolivia, Perú, México, Colombia, Argentina y Honduras.

Honduras estuvo presente en la primera convención, gracias a la participación del chef Nelson Amílcar Nieto Hernández, quien se destacó en el evento y recibió “Premio Internacional y Nacional” de parte de la Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia. También, recibió el reconocimiento “Chef de Oro 2021”.

Orgullo hondureño

El chef Nelson Amílcar Nieto Hernández vive en San Antonio de CortésCortés y desde los 12 años descubrió su amor por la gastronomía. Actualmente, tiene su propio restaurante denominado “Donde Mamativa”, ubicado media cuadra atrás del palacio municipal en San Antonio de Cortés.

“Uno de mis sueños es poder tener mi propia escuela gastronómica gratuita aquí en San Antonio de Cortés para jóvenes de 15 años a 20 años”, mencionó el chef Nelson Nieto.

 Además, el chef es miembro honorifico vicepresidente de Chefs Asociados de Latinoamérica y El Caribe, tesorero de la Asociación Hondureña de Gastronomía y Chefs Profesionales, y docente en la Escuela Gastronómica las Amigas en Puerto Cortés.

Acerca de su participación en Bolivia el chef Nieto dijo que, “algo inolvidable, una bonita experiencia que la vida me regala por medio de la Asociación Hondureña de Gastronomía y Chefs Profesionales. Hermanos gastronómicos de Bolivia con un buen corazón y entregados”.

Fue la primera vez que el chef Nelson representó a Honduras en el extranjero. Cabe mencionar que, estará presente en México del 21 al 28 de noviembre en el Congreso Gastronómico “Acá Soy Latino”, y seguramente con su excelente talento, seguirá poniendo la bandera de Honduras en alto. Marca País/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pJa7gh
¡Escanéame!
Coma