Con pinceladas, joven santabarbarense impulsa conservación natural y empoderamiento femenil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Roxana Ventura, artista plástica oriunda de Azacualpa, asegura que la belleza de la mujer y la naturaleza son sus grandes fuentes de inspiración para pintar y dibujar.

Por: Josué Quintana Gómez
Santa Bárbara, Honduras

El encanto de la mujer hondureña y la riqueza natural de las áreas protegidas son fuente de inspiración, “más que suficiente”, para Roxana Ventura (21 años), una artista plástica del departamento de Santa Bárbara que ve en la pintura una forma de manifestarse y como un modo de vida.

“Pienso que la mujer es importante no sólo como fuente de inspiración del artista, sino también como autora sin importar de qué rama artística hablemos, no sólo somos capaces de inspirar a otros sino también de crear”, responde la joven al ser consultada sobre sus pinturas y dibujos eróticos.

“Hay muchas mujeres que representan a nuestro país con su trabajo y hablando de arte, han demostrado ser capaces de crear grandes obras no sólo en pintura, sino también en música, poesía, y otras más fuentes artísticas”, añade la pintora nativa del Valle de Azacualpa.

Cuenta que sus pasatiempos favoritos son leer y dibujar, además, sus colores preferidos para pincelar son el amarillo, verde naranja y azul.

Ventura asegura que vive encantada de la fauna y flora hondureña, pero pinta la belleza femenina con una causa muy especial.

“La conservación de las áreas protegidas es de suma importancia, tanto como el arte, ya que en ellas se encuentra la vida de nuestro país, en las reservas naturales. Y se debe tratar con suma importancia el preservar y cuidar nuestros recursos naturales”, opina.

“Por ello es que decidí empezar a retratar nuestros paisaje y atractivos en   como Cedros, Santa Bárbara, Roatán, San Pedro Sula, entre otros muchos lugares. Retratarlos para mí, es una manera de demostrarnos a cada uno que contamos con un país bello el cual debemos cuidar”, agrega.

Cuenta a HONDUDIARIO que hondureños de otros departamentos le contactan para comprar sus cuadros, algunos tardan hasta una semana en estar listos, por lo que el arte es su modo de vida.

Pinta muchos cuerpos femeninos con “el propósito de empoderar a las mujeres y hacerles ver a cada una que cada cuerpo es diferente y por esa razón ya es hermoso, no iguales si no único en su belleza”.

Roxana Ventura, la “musa de los pinceles en Azacualpa” pide a los otros jóvenes hondureños que, si aún no han descubierto su pasión por el arte, lo importante es “que experimenten en distintas ramas artísticas”.

“Debe haber apoyo por parte de los alcaldes y promotores culturales para facilitar el acceso a las distintas fuentes artísticas para los jóvenes y niños, empezando desde la escuela intensificando y no dejando como una materia de poco valor la educación artística”, concluyó.

La artista valoró que sus obras no tienen precio, pero los amantes de la pintura pueden encargar sus cuadros mediante redes sociales, Arte Ventura.

URL Corta: https://bit.ly/2U3pjHF
¡Escanéame!
Coma
Coma