Cuándo podría salir de la cárcel Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se han generado diversas especulaciones en torno a la posible salida de prisión de la autora material e intelectual del homicidio de la cantante estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

Yolanda Saldívar, responsable del asesinato de la cantante estadounidese Selena Quintanilla, podría salir de prisión bajo libertad condicional para el año 2025, ya que se dice que fue elegible a cumplir con su condena fuera de la prisión de la Unidad de Mountain View, localizada en Gatesville, Texas, en donde actualmente cumple su condena de cadena perpetua desde 1995. No obstante, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades norteamericanas.

Desde su arresto, el jurado deliberó que la también ex presidenta del club de fans de la intérprete del género tex-mex seguiría cumpliendo con su condena bajo la modalidad mencionada anteriormente, siempre y cuando hubiera pasado 30 años privada de la libertad. Esta fecha cumpliría en menos de cinco años y la solicitud será supuestamente evaluada por un comité especializado.

Ante esto, el padre de la cantante ha comentado que no es verídico que podría salir de prisión por el homicidio de Selena, ya que las autoridades le dictaron cadena perpetua y aseguró que, de acuerdo con las leyes del estado de Texas, los reos que llegan a los 30 años de condena pueden solicitar la libertad condicional, lo cual no aplica para Yolanda Saldívar, ya que el juez le dictó una pena privativa de la libertad hasta su fallecimiento.

How Yolanda Saldívar's Obsession With Selena Turned Deadly - BiographyAdemás, previamente Abraham Quintanilla brindó declaraciones al respecto en entrevista con Tony Dandrades, en la que aseguró que Saldívar está más segura dentro del reclusorio, ya que él y su familia siguen recibiendo cartas de fanáticas de Selena en las que han señalado que asesinarán a Yolanda por haberle disparado a la cantante por la espalda.

“Yo creo que ella está en un lugar seguro porque años después la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí. Y si la sueltan ahorita, a la ciudad, aquí, tú sabes cómo está el mundo, hay mucha gente loca, la pueden matar”, comentó.

Cabe destacar que han circulado diversas especulaciones que giran en torno al caso de Saldívar, ya que se dice que su salida del penal de Texas se debe a su buen comportamiento y cooperación, pero hay otras versiones que apuntan a que Yolanda había recibido amenazas de muerte por parte de algunas reclusas que admiraban la trayectoria musical de Selena Quintanilla, lo cual provocó que fuera separada y aislada del resto de la población penitenciaria.

Yolanda Saldívar contó por qué mató a Selena Quintanilla | MDZ OnlineAsimismo, la autora material e intelectual del asesinato de la intérprete de Como la Flor ha tratado de apelar su sentencia en varias ocasiones. En el 2014 solicitó su liberación para el año siguiente y alegó que su salud se había deteriorado debido al encierro, pero las autoridades rechazaron su petición debido a que no reunió las pruebas suficientes.

Yolanda Saldívar se declaró inocente después de haber acabado con la vida de Selena con un balazo de un revólver calibre .38mm. El impacto fue a la altura del hombro inferior derecho, el cual le rompió una arteria que le provocó la muerte por pérdida de sangre y un paro cardiorrespiratorio

Desde el 22 de noviembre de 1995, Saldívar pasa sus noches en una celda de aproximadamente 3.5 x 2 metros. Sus días comienzan con un momento de esparcimiento por las mañanas, después trabaja como conserje y regresa a su encierro.

El portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Jeremy Desel, dijo en entrevista a Univision que “no ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años”. “Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”, aseguró. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3reSgML
¡Escanéame!
Coma
Coma