«Dios me hizo como soy»: Cantante de origen hondureño se identificó como parte de la comunidad LGBTQI+

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

**Según Archuleta, quien ahora define ampliamente sus preferencias sexuales, siente que cuando se trata de abrazar tu sexualidad, la fe no debería ser algo de lo que rehuir.

Tegucigalpa, Honduras

El cantante de origen hondureño, David Archuleta, se ha identificado públicamente como parte de la comunidad LGBTQI+, al declararse asexual, luego de un largo proceso de autoconocimiento.

Por medio de un extenso post en sus redes sociales, el finalista del talent show American Idol en 2008, describió como ha sido su proceso de aceptación personal.

«Me gusta guardarme para mí, pero también creo que es importante compartir esto porque sé que muchas otras personas de educación religiosa sienten lo mismo», compartió la sensación musical de 30 años.

«He sido abierto sobre mí y mi familia cercana durante varios años porque no estoy seguro de mi sexualidad. Salí del armario en 2014 como gay para mi familia. Pero luego tenía sentimientos similares por ambos sexos, así que probablemente tenía un montón de bisexuales», dijo.

Sin embargo, luego de ello ha habido todo un camino de autoconocimiento que ha pasado desde el concepto de la bisexualidad, hasta estados de asexualidad.

Añadió que no tiene «muchos deseos sexuales como la mayoría de la gente», anotando que «asexual» es el término con el que se refieren a las personas que no experimentan la urgencia sexual.

Pese a todo ello, David Archuleta prefiere simplemente identificarse como parte de la comunidad LGBTQI+ sin dar más etiquetas, admitiendo que aún tiene muchas preguntas por responder.

«He intentado por casi 20 años tratar de cambiarme a mí mismo hasta que me di cuenta que Dios me hizo como soy por un propósito», dijo.

«Hay personas con los mismos sentimientos de ser LGBTQIA +, (sé que hay muchos mensajes que mucha gente no entiende, pero hay muchas experiencias únicas que las personas sienten y tienen que las hacen sentir aisladas y solitariamente representada) que luchan por seguir sus creencias muy importantes. Para ellos, al igual que yo. No sé qué puedo hacer y no tengo todas las respuestas. Solo te invito a pensar en hacer espacio para ser más comprensivos y empáticos con aquellos que son de la comunidad LGBTQIA +, y aquellos que son parte de esa comunidad y tratan de encontrar ese Equilibrio con su fe, que también es una gran parte de quienes son como yo», añadió.

De igual forma, Archuleta aseveró que ha guardado la castidad como parte de sus votos ante Dios; esto es, mantenerse virgen hasta el matrimonio e invitó a todos sus seguidores a tratar de ser más abiertos en cuanto a la comunidad LGBTQI+ se refiere, sobre todo cuando ello tiene que ver también con temas de fe y espiritualidad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zprkh0
¡Escanéame!
Coma
Coma