El ídolo pop chino-canadiense Kris Wu fue arrestado por violación en Beijing

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El ex integrante de EXO fue detenido en la capital china tras ser acusado por una estudiante de 19 años por presunto abuso sexual cuando ella era menor de edad.

Tegucigalpa, Honduras

La estrella del pop chino-canadiense Kris Wu fue arrestada formalmente bajo sospecha de violación, informaron los fiscales en Beijing en un comunicado el lunes.

La medida se produce después de que Wu, de 30 años, fuera detenido por primera vez el 31 de julio por la policía en la capital china, luego de una protesta en línea por una acusación de agresión sexual en su contra en lo que se ha convertido en el caso #MeToo más destacado en China.

Las acusaciones surgieron por primera vez el mes pasado en la plataforma de redes sociales china Weibo, cuando una mujer que publicaba bajo el nombre “Du Meizhu” alegó que Wu, cuyo nombre chino es Wu Yifan, la había agredido sexualmente mientras estaba borracha en la casa de la estrella del pop, donde ella dijo que había ido a una entrevista de casting.

La mujer, estudiante de la Universidad de Comunicación de China en Beijing, dijo que tenía 17 años en el momento del presunto asalto. Más tarde, Du alegó que otras mujeres, incluidas dos menores, se habían acercado a ella para compartir experiencias similares con Wu, que es una de las estrellas más grandes de China.

La escueta declaración de la oficina del fiscal en Chaoyang de Beijing dijo que el arresto de Wu por presunta violación fue aprobado formalmente el lunes, pero no ofreció detalles sobre los cargos.

Antes de ser detenido, Wu había negado las acusaciones en su cuenta personal de Weibo. Su compañía dijo que estaba emprendiendo acciones legales contra su acusadora, calificando las acusaciones como “rumores maliciosos”.

Wu, quien nació en el sur de China pero es ciudadano canadiense, saltó a la fama como miembro del popular grupo pop coreano-chino EXO, luego como solista después de dejar la banda en 2014. Protagonizó varias películas y modeló para marcas como Burberry, que pronto se convertirá en uno de los principales embajadores de marca del país.

Kris Wu ha participado activamente en series y películas, sus más grandes éxitos internacionales son Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017), con Cara Delevigne y Rihanna, y xXx: reactivado (2017), con Vin Diesel, Ruby Rose y Nina Dobrev.

Desde 2017 ha sido juez y entrenador de realities de talento sobre estudiantes que buscan hacer su debut en la música con alguna de las agencias de entretenimiento en China, en donde habría conocido a Du Meizhu.

Muchas de las marcas más importantes se distanciaron rápidamente cuando las acusaciones de violación se extendieron en julio. La casa de moda francesa Louis Vuitton, la marca de lujo italiana Bulgari y la marca de cosméticos china Kans estuvieron entre las que suspendieron o rompieron por completo los lazos con la estrella.

La dramática caída de Wu solo se aceleró después de su detención. Sus cuentas de redes sociales, una vez tremendamente populares, incluida su página de Weibo con más de 51 millones de seguidores, fueron eliminadas de la noche a la mañana. Sus canciones también se eliminaron de los sitios de transmisión de música.

El lunes por la noche, el arresto de Wu se convirtió en el tema de mayor tendencia en Weibo, y la mayoría de los comentarios apoyaron la acción policial. Un hashtag de Weibo relacionado se ha visto 1.600 millones de veces hasta el martes por la mañana.  Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3k35adF
¡Escanéame!
Coma
Coma