Embajador de Chile inauguró exposición “Encuentro de Tres Mundos”, en Olanchito, Yoro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El jefe de la misión diplomática chilena en el país, ha visitado varias ciudades del país promoviendo el arte y la cultura, como también las oportunidades de negocios.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de la república de Chile, en Honduras, Enrique Barriga, visitó la ciudad de Olanchito, en el departamento de Yoro, donde ofreció una conferencia e inauguró la exposición “Encuentro de Tres Mundos a Quinientos años de la Primera Circunnavegación del Planeta”.

El diplomático es reconocido por su dinamismo y como un promotor del arte y la cultura de su país en varias ciudades del país, donde realiza conversatorios con autoridades locales, pintores, escritores, jóvenes y adultos,

En la ciudad de Olanchito, Enrique Barriga, la semana pasada, se reunió con las autoridades locales para conocer la realidad de la zona y después ofreció una conferencia e inauguró la exposición “Encuentro de Tres Mundos,  en la Casa de la Cultura del lugar, ante una numerosa concurrencia, entre ellos algunos miembros de la comunidad chilena residente.

Por igual, desayunó y conversó con los directivos de la Cámara de Comercio de Olanchito, quienes formularon numerosas consultas sobre oportunidades comerciales con Chile y posibilidades para los productos hondureños en el mercado nacional, lo que fue debidamente informado por el diplomático chileno.

Con posterioridad, visitó la Universidad Nacional Autónoma Tecnológica de Aguan (UNAH –TEC Aguan), ocasión en que se reunió con la plana mayor de esa Casa de Estudios, encabezada por directora Carolina Ventura, los que se encuentran interesados en abrir espacios de cooperación académica con universidades chilenas.

La intensa visita a esa región del país, concluyó con un recorrido a un centro de artesanos locales en compañía del Director de la Casa de la Cultura de Olanchito, señor Neftalí Martínez, quienes trabajan esculturas de gran tamaño. MO/hondudiario

Las autoridades locales junto con ofrecer una cena de bienvenida al Embajador Barriga este fue declarado ciudadano distinguido por el Vice Alcalde Osmán Chavarría, entregándosele las llaves de la ciudad.

En nuestra Portada...