Escritor hondureño publica libro basado en hechos reales sobre el pasado garífuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Barawa significa: Océano, desde la cosmovisión garífuna, puesto que el mar es el centro de la cultura garífuna, y los garinagu son hijos del mar. 

Tegucigalpa, Honduras

El escritor hondureño, Andoni Castillo, publicó su libro sobre garífunas titulado “Barawa: Los amos del océano”, una novela histórica literaria y es basada en hechos reales, resultado de las crónicas de narradores que escucharon las historias de los garífunas en la isla de San Vicente por primera vez.

El escritor tardó aproximadamente 2 años en la redacción de Barawa, novela que estará disponible en Honduras en los próximos meses.

Esta obra tiene como finalidad el inspirar y causar inquietud, además de la pasión estética, su cometido para lograrlo es mediante la descripción de sucesos y acontecimientos aproximados a las realidades sobre las manifestaciones de vida; eventos relacionados a los sentimientos como el dolor.

Barawa significa: Océano, desde la cosmovisión garífuna, puesto que el mar es el centro de la cultura garífuna, y los garinagu son hijos del mar.

La obra sitúa y comprende al garífuna desde la lectura romántica que soportó la construcción del mito fundacional de la conquista, la colonización y la evangelización, lográndolo con una extensa investigación realizada a través de varios años.

Cabe señalar que, Castillo es un antropólogo e investigador hondureño y actualmente ha publicado cinco libros que han tenido buen recibimiento en Estados Unidos.

Cuenta con una maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además es un destacado intelectual reconocido por haber leído más de cien textos de diversas temáticas.

Hace poco el hondureño ha triunfado con su libro “La resistencia insurreccional de la revolución garífuna”, el cual expone una investigación profunda sobre los hallazgos en los archivos de Inglaterra y Francia, además del papel de los Garinagu durante su resistencia en la isla de San Vicente. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iV3mmh
¡Escanéame!
Coma
Coma