Estudio de Arte Carolina Carías y Banco Atlántida inauguraron galería en el Hospital María

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Es así, que estos artistas ponen su talento a disposición del Hospital María, con más de 450 obras que, además de constituir una manifestación de arte y belleza, reflejan el amor y desprendimiento de los jóvenes creadores y sus maestros.

Tegucigalpa,Honduras

Con una trayectoria de más de 28 años, el Estudio de Arte de Carolina Carías, sus niños y jóvenes artistas, así como creadores hondureños de la talla de Orlando Roque, Pinto Rodezno y Santos Arzú, apoyados por Banco Atlántida, se propusieron llevar a cabo uno de los proyectos culturales más ambiciosos y significativos en beneficio de la niñez hondureña, la inauguración de la Galería de Arte del Hospital María, Especialidades Pediátricas (HMEP).

El Hospital María es un hospital público de especialidades pediátricas de referencia nacional, que fue creado con el propósito de contribuir a la salud integral de la niñez, brindando una atención médica-quirúrgica de calidad, que Facilita a sus pacientes un proceso de curación en un ambiente agradable. Los pacientes son niños menores de 18 años, con enfermedades congénitas, y/0 criticas, crónicas y complejas que requieren ser tratados por pediatras

Desde su apertura, en septiembre del 2014, más de 35 mil de ellos han sido atendidos en 11 especialidades de alta complejidad, como cardiología, cardiología intervencionista, cirugía cardiovascular, pediátrica, y reconstructiva; dermatóloga, endocrinología, gastroenterología, inmunología y alergias, nefrología y neurología.

Conscientes de que los padecimientos de los pacientes, en su gran mayoría, son crónicos   y les exige pasar mucho tiempo en el hospital, es importante que el entorno sea un factor que contribuya a la recuperación de su salud.

Hace cuatro años, el 9 de enero de 2016, se realizó la primera exposición a beneficio del Hospital María, y una segunda el 34 de mayo del mismo año. Ambas se llevaron a cabo en el Salón Cultural de Banco Atlántida, institución que abrió sus puertas nuevamente a estos artistas para apoyar una noble causa social con claro enfoque en la niñez más vulnerable de Honduras.

Es así, que estos artistas ponen su talento a disposición del Hospital María, con  más de 450 obras que, además de constituir una manifestación de arte y belleza, reflejan  el amor y desprendimiento de los jóvenes creadores y sus maestros.

Estas obras podrán ser apreciadas por colaboradores, visitantes Y principalmente, por un promedio diario de 200 pacientes quienes acompañados de sus Familiares acuden el Hospital María, contribuyendo en un ambiente que despierta motivación, inspiración V esperanza, a aliviar los lógicos temores y tensiones con que se acercan a esperar V recibir un tratamiento.

Para Banco Atlántida es un compromiso fomentar valores artísticos en pro de fortalecimiento cultural del país, impulsando a la vez la solidaridad. El arte con propósito es una visión compartida con el Estudio de Arte Carolina Carias, por Io cual, en esa ocasión, la institución bancaria se suma en Favor de los pacientes del Hospital Mari contribuyendo a llenar de alegría y color su entorno.hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma