Forbes destacó a tres hondureños en su lista de personajes más creativos de la región

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Fueron tres hondureños que destacaron entre los 100 más creativos de la región centroamericana.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La famosa revista Forbes Latino América, destacó en su última edición a los artistas hondureños Patricia Nieto, Rolando Kattan y Jaime Vallardo, entre su lista de los personajes más creativos de la región centroamericana.

Forbes resaltó a los más creativos de la región gracias a la singularidad de sus creaciones, gestadas bajo la influencia de la cultura regional, y por su particular forma de ver el mundo desde el arte.

Uno de los distinguidos en la pintora hondureña, Patricia Nieto Silva, quien destaca por su arte impregnado por un realismo vivaz.

En noviembre participó en la Pasarela Latinoamericana con Madrid Nigth, donde las modelos lucen diseños de Agatha Ruiz de la Prada, subrayó la revista Forbes sobre la hondureña.

También la revista destacó al poeta hondureño, Rolando Kattan, artista que sobresale como gestor cultural, lo que lo valido con el Premio al Voluntariado Cultural 2011, el cual fue otorgado por las Naciones Unidas y el Premio Ohtli por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

El otro hondureño en la lista es Jaime Vallardo Chávez, un destacado pintor de escenas de personas y caserías con omnipresentes jícaros, especie arbórea de su natal Goascorán. Su obra se centra en el estilo naive, según el artículo de Forbes.

Los hondureños mencionados están entre los más creativos de la región para Forbes, revista dedicada a los negocios, finanzas y estilo de vida, que se publica mensualmente en seis países: Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3mUjtmU
¡Escanéame!
Coma
Coma