Garífuna hondureño obtiene un segundo doctorado en Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El hondureño tiene entre sus aspiraciones o metas, tener un puesto dentro de la Secretaría de Educación, para apoyar a los niños y jóvenes en el plano educativo.

Tegucigalpa, Honduras

El garífuna hondureño Rony Castillo Güity, es ejemplo de que si se traza una menta o sueño se puede cumplir con perseverancia y esfuerzo, ya que el pasado 22 de mayo obtuvo su segundo doctorado multidisciplinario en Estudios Latinoamericanos en tres disciplinas de conocimiento como ser: Educación, Sociolingüística e Indigenidad y Negritud en la Universidad de Texas.

Un garífuna que engrandece a Honduras

El primer doctorado de Guity fue en Ciencias Administrativas en Honduras, pero la formación de este hondureño no solo tiene estos dos doctorados, entre sus amplios conocimientos tiene una maestría en Gestión de Proyectos, y una especialidad en Diseño y Conceptualización de Proyectos.

De la misma forma, se especializó en Educación Intercultural Bilingüe, Planificación, Currículo, Materiales Educativos, Enseñanza del español como segunda lengua, enseñanza de la lengua materna, en México.

El hondureño es licenciado en Filosofía, del Seminario Mayor de Tegucigalpa, del mismo modo, completó una especialización a nivel de postgrado en Administración Educativa, con orientación en Atención a la Diversidad, UNED, en el año 2004 en España.

En cuanto a su conocimiento en idiomas, habla nada más y nada menos que cinco lenguas, siendo el garífuna, su lengua materna, el español, inglés, portugués y misquito.

El catracho tiene entre sus aspiraciones o metas, tener un puesto dentro de la Secretaría de Educación, para apoyar a los niños y jóvenes en el plano educativo, mejorando el sistema con el que ya cuenta Honduras, para formar con más excelencia al futuro de la nación. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3gepd6S
¡Escanéame!
Coma
Coma