Giran nueva orden de aprehensión contra Laura Bozzo en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Laura Bozzo es buscada otra vez por la justicia mexicana pues este martes 31 de agosto se ha girado una nueva orden de aprehensión en su contra tras no haber cumplido los «lineamientos» que se habían acordado cuando se le otorgó un amparo.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez mexicano giró una nueva orden de aprehensión contra Laura Bozzo, quien enfrenta a la justicia de ese país por un presunto delito de índole fiscal. El pasado 24 de agosto, se le había otorgado la suspensión temporal para ser llevada a la cárcel y se le permitió ampararse en su casa.

Bozzo encara una acusación por el fisco mexicano luego de vender una propiedad que había sido embargada por el departamento de Hacienda para cubrir un adeudo previo de más de 12 millones de pesos (593,000 dólares). El juez que lleva el caso ordenó que se presentara para cumplir prisión preventiva, pero la presentadora no lo hizo, por lo que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra. Después, vino el amparo que presentó con el que logró, por unos días, poner en pausa su detención.

Pero este martes 31 de agosto, Juan Miguel Ortiz, juez noveno de amparos y juicios federales «rechazó otorgar una suspensión definitiva a la conductora» debido a que «no cumpliera con los lineamientos establecidos por las autoridades», publicó el diario Milenio.

Esto sucede luego de que este lunes 30 de agosto estaba agendada una audiencia entre las autoridades y la presentadora en las instalaciones del Poder Judicial. Sin embargo, el juez «publicó un acuerdo donde informó que Laura Bozzo no se presentó al juzgado y no entregó su pasaporte», como se le había solicitado cuando se autorizó el amparo.

Cuando se le otorgó la suspensión temporal para que no fuera detenida, también se dictaminó que debía pagar alrededor de 15 mil dólares en garantía La sudamericana había argumentado que no podía ir a prisión porque era una mujer de 70 años enferma de enfisema pulmonar.

De ser capturada o si ella se entrega ante las autoridades, deberá ser ingresada al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito en Almoloya, Estado de México. Desde que este lío legal estalló, Laura Bozzo no ha emitido declaración alguna y se llegó a especular que estaba fuera de México, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayuda a Interpol para localizarla.

En una entrevista que su expareja Cristian Zuárez dio a TVyNovelas y que fue publicada este lunes 30 de agosto, el argentino aseguró que ella aún estaba en México y que era mujer que «siempre da la cara». Univisión/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3t4sUSY
¡Escanéame!
Coma
Coma