Gloria Estefan confiesa que fue víctima de abuso sexual cuando era niña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gloria Estefan habló por primera vez del abuso sexual que sufrió a los 9 años.

Tegucigalpa, Honduras
Gloria Estefan

Gloria Estefan hizo una fuerte revelación en el más reciente episodio de su programa de Facebook Watch, Red Table Talk: The Estefans. La integrante del desaparecido grupo Miami Sound Machine confesó que fue víctima de abuso sexual cuando era niña.

En el episodio «Betrayed by Trusted Adults» (Traicionado por adultos de confianza), en el que compartió micrófono con su hija Emily Estefan y su sobrina Lily Estefan, la cantante contó su experiencia. «Has esperado por este momento mucho tiempo”, dijo la conductora de El Gordo y la Flaca para darle ánimos para compartir su testimonio.

«El 93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Yo lo sé porque fui uno de ellos. Yo tenía 9 años cuando esto pasó y fue alguien en quien mi mamá confiaba. Él era de la familia, pero no de la familia cercana. Él estaba en una posición de poder porque me inscribieron en su escuela de música y él inmediatamente empezó a decirle lo talentosa que yo era y que yo necesitaba atención especial y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando este tipo de atención en mí», reveló Gloria Estefan. «Él decía ‘Eres muy buena en esto. Déjame enseñarte’. Empieza poco a poco y luego pasa todo rápido”, agregó.

La también compositora de 64 años contó que cuando quiso revelarse su abusador la amenazó con matar a su mamá si decía algo. «Yo sabía que esta era una situación muy peligrosa y cuando me rebelé y le dije ‘Esto no puede pasar. Tú no puedes hacer esto’, él me dice: ‘Tu padre está en Vietnam. Tu madre está sola y yo la voy a matar», contó Gloria Estefan.

Afortunadamente, siempre supo que ella no era la culpable de este abuso, estaba convencida de que su atacante era el que tenía un problema psicológico, por lo que no tuvo que cargar con esa culpa. «Yo nunca pensé que era por mí que esto estaba pasando. Yo sabía que el hombre estaba desquiciado y por eso pensé que tal vez él sí sería capaz de hacerle daño a mi madre”.

Luego de la ansiedad y el estrés que esto le generó (incluso se le empezó a caer el pelo), un día ya no soportó más y se lo contó todo a su mamá, Gloria Fajardo. Ambas acudieron a la policía a hacer la denuncia, pero la policía les recomendó no continuar con el caso porque eso implicaría que Gloria Estefan se presentara a la corte a declarar, cosa que podría ser traumática para ella.

Finalmente, cuando saltó a la fama gracias a la canción “Conga”, su abusador se atrevió a escribir una crítica a su música en un periódico y aunque Gloria se enojó muchísimo, prefirió guardar silencio para no empañar su éxito. Quien/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3A3wWgg
¡Escanéame!
Coma
Coma