Harvey Weinstein será extraditado a California para enfrentar cargos de violación sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ex productor de Hollywood está cumpliendo una condena de 23 años por delitos sexuales en una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York.

Tegucigalpa, Honduras
Harvey Weinstein

Harvey Weinstein pronto será extraditado a California desde Nueva York para ser juzgado por cargos de violación y agresión sexual a cinco mujeres, dictaminó la Justicia de EEUU este martes. Si es hallado culpable puede ser sentenciado a hasta 140 años de cárcel.

El juez Kenneth Case, del condado de Erie, dio luz verde al traslado tras rechazar argumentos del abogado de Weinstein de que el papeleo para trasladar a su cliente no estaba en orden y que debía permanecer en Nueva York para recibir atención médica.

Aunque no se fijó una fecha para el traslado, el juez pidió que sea “tan rápido como sea posible”. Los fiscales de Los Ángeles prevén que el viaje se realice “entre fines de junio y mediados de julio”, dijo una portavoz del fiscal del condado de Erie.

Weinstein y su equipo legal han pasado meses luchando para evitar esta medida judicial.

En marzo de 2020, Weinstein, de 69 años, fue sentenciado a 23 años en la prisión estatal de Nueva York luego de que un jurado de Manhattan lo declarara culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013.

Un día antes de que comenzara la selección del jurado en el juicio de Weinstein en Nueva York, la ex fiscal de condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, presentó múltiples cargos de agresión sexual contra el cofundador del estudio de cine Miramax, acusándolo de agredir a tres mujeres en Beverly Hills y Los Ángeles entre 2004 y 2013. En octubre pasado, los fiscales agregaron seis cargos más que involucran a otras dos presuntas víctimas.

El equipo de defensa de Weinstein ha citado repetidamente la mala salud del magnate como una razón para retrasar su extradición. El abogado Norman Effman ha dicho que Weinstein está detenido en un ala médica en el Centro Correccional Wende en Alden, Nueva York, y ha pedido repetidamente a los fiscales que permitan que Weinstein comparezca de forma remota para los procedimientos judiciales en Los Ángeles porque tiene dos cirugías programadas en Nueva York. y una serie de problemas médicos graves. Anteriormente, los abogados defensores de Weinstein dijeron que es casi ciego.

No está claro cuándo se llevaría a cabo el juicio en Los Ángeles. Los tribunales del condado detuvieron todos los juicios penales durante la pandemia de Covid-19. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SAOq3L
¡Escanéame!
Coma