Hondureña María Elena Bottazzi recibirá importante galardón en Italia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El Premio Lerici Pea “Liguri nel mondo” fue creado en 1994 y se denominó “Poeti Liguri nel Mondo” (Poetas de Liguria en el Mundo).

Tegucigalpa, Honduras

La científica hondureña María Elena Bottazzi, recibirá el Premio Internacional LericiPea “Ligures en el Mundo” 2022, en Génova, Italia, el próximo 15 de septiembre.

El premio LericiPea Golfo dei Poeti es un premio literario italiano que reconoce “toda la carrera” de grandes poetas internacionales.

Sin embargo, cuenta con varias secciones, cada una con su propio premio, y en el caso de la hondureña, será galardonada por su trabajo en la ciencia al inventar la vacuna contra la COVID-19 Corbevax, pero también por fomentar la cultura literaria.

La entrega del premio tendrá lugar en la Sala de Representación “Ligurians in the World” con sede en la Región de Liguria, Génova.

Durante la ceremonia leerá un poema de su tía Clementina Suárez, un icono de la poesía hondureña.

Aunque se trata de una científica de origen hondureño también cuenta con raíces italianas lo que le permite ser acreedora de la presea.

Este año es otorgado a la hondureña quien en el pasado ya se ha hecho acreedora a varios reconocimientos internacionales.

La revista Forbes LATAM, en 2020 y 2021, seleccionó a la científica hondureña como una de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica.

Además, por su trabajo en la ciencia, la científica hondureña es candidata a recibir el Premio Nobel de la Paz. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xl224j
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock