IHCIETI premia los tres primeros lugares del concurso nacional de ciencia y tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Incentivando la creatividad de jóvenes hondureños con premios en efectivo de 120 mil lempiras el primer lugar, 80 mil el segundo y 50 mil el tercero.

Tegucigalpa, Honduras

La innovación en los procesos de diseño y construcción de vivienda fueron premiados hoy por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), todo esto como parte de los proyectos que apoya y financia el instituto, respaldado por el presidente de la República El Abogado Juan Orlando Hernández.

Esta iniciativa surge debido a la destrucción habitacional que dejó el paso de los huracanes Eta e Iota en el año 2020, esto con el objetivo de diseñar viviendas en edificaciones multifamiliares de carácter social que reduzca los altos costos de construcción y asimismo se contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.

En un evento que se organizó en el salón de Casa San Carlos en Tegucigalpa, el IHCIETI premió las tres mejores propuestas de los diseños que calificaron, de los seis finalistas detallados a continuación:

Complejo de Vivienda Multifamiliar Colectiva “Comunitas”; Edificio Pixel; Edificio H(Honduras); Proyecto Vivienda Multifamiliar “Honduras Bajo Techo “Propuesta A”; Módulo Habitacional Post Covid 19; Vivienda Multifamiliar A.R.M.U Armable-Renovable-Multiplicable y Vivienda Vertical de Carácter Social.

El proyecto Vivienda Vertical de Carácter Social fue acreedor del primer lugar con un incentivo económico de 120 mil lempiras; Edificio H(Honduras) en el segundo lugar con un premio de 80 mil lempiras y en el tercer lugar, el proyecto Complejo de Vivienda Multifamiliar Colectiva “Communitas” con un premio de 50 mil lempiras.

Todos los diseños seleccionados de edificio de viviendas multifamiliares podrán ser utilizados de forma gratuita por quienes quieran construir bajo nuevas tecnologías innovadoras, económicas y a un bajo costo, contribuyendo a solucionar el problema habitacional.

El IHCIETI recibió 32 propuestas, que se sometieron a una rigurosa evaluación por expertos técnicos en la materia, seleccionando seis proyectos de las cuales se eligieron los tres primeros lugares, caracterizados por: la innovación del diseño, funcionalidad, facilidad de construcción y mantenimiento, adaptabilidad a regiones, propuesta de agrupación, estética y costo.

De esta manera el IHCIETI cumple con la solicitud del presidente Hernández de elaborar un nuevo concurso de soluciones multifamiliares, para el Valle de Sula, siendo en aquel momento la zona más afectada por las catástrofes naturales que pasaron por el país.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3gmnAVO
¡Escanéame!
Coma
Coma