Importante donativo a dos instituciones que luchan contra el cáncer de mama en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La empresa donó más de 300 mil dólares en Centroamérica y República Dominicana para apoyar programas de prevención del cáncer de mama, de los cuales, 82,500 fueron otorgados en Honduras a 2 instituciones para realizar sus proyectos en beneficio de esta causa.

Tegucigalpa, Honduras

Avon en Honduras ha entregado más de 26 millones de lempiras a la lucha contra el cáncer de mama en Honduras. Los fondos son obtenidos de la venta de Productos Rosa en los folletos Avon y por lo recaudado de la Carrera Caminata Avon.

Las instituciones beneficiadas son: La fundación Liga Contra el Cáncer y fundación CEPUDO-Listones de Amor.

Durante el mes de agosto de 2020 Avon realizó la Convocatoria de este programa a todas las instituciones para presentar sus proyectos enfocados en los pilares: Fomento de la investigación en relación al cáncer de mama , empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama , fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama y Apoyo para la de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Los proyectos de las instituciones beneficiadas del programa fueron evaluados por un grupo de profesionales expertos en este tema.

Este año los proyectos seleccionados son:

“Proyecto de Incentivo de Seguimiento y Tratamiento Oportuno” a favor de La Liga Contra el Cáncer por 1 millón 496 mil 500 lempiras aportando con el 100 por ciento para la realización del proyecto.

“Programa PRO-CARC ” a favor de la asociación CEPUDO con su Programa Listones de Amor por 566 mil lempiras aportando con el 41 por ciento de la Etapa y 100 por ciento de la Etapa III para la realización del proyecto.

El Donativo fue entregado por Liccy Rodríguez encargada de Reputación y Comunicación Corporativa de Productos Avon para Honduras y Carmen Espinal, gerente general de Productos Avon. Asimismo recibió el donativo Lorena Alfaro, miembro de la junta directiva de la Liga Contra el Cáncer y Jackeline Babun, directora del programa Listones de Amor, quienes mostraron su compromiso para continuar trabajando en la prevención del cáncer de mama.

“Es una gran bendición; en nombre de los pacientes de nuestra Liga contra el cáncer queremos agradecer a Productos Avon de Honduras por su aporte, muchas gracias.”, mencionó la presidenta de la Junta Directiva de la fundación Liga Contra el Cáncer de Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z2rsST
¡Escanéame!