J Balvin estrena su nuevo álbum «JOSE», homenaje al género urbano y a sus raíces

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Con el apoyo de otros reguetoneros como Karol G, Sech, Yandel y la participación de famosos productores como Skrillex, el intérprete paisa conmocionó la esfera musical con una particular y ambiciosa producción.

Tegucigalpa, Honduras.

Se llegó el día. El reguetonero colombiano José Álvaro Osorio Balvín, conocido mundialmente por su nombre artístico J Balvin, lanzó a la luz su quinto álbum de estudio ‘JOSE’, el que no solo hace oda a su exitosa carrera musical, sino con el que también busca mover vibras y poner a ‘perrear’ a sus fans de todo el globo terráqueo.

En la noche de este jueves 9 de septiembre, el artista oriundo de Medellín, publicó en su canal de YouTube, así como en su perfil de Spotify, las 24 canciones que conforman su más reciente discografía musical y en la que participaron famosos cantantes latinoamericanos e internacionales como Ozuna, Sech, Jhay Cortez, Feid, Tokischa, María Becerra, Khalid y muchos más.

Aunque el mismo Balvin había dicho que durante la pandemia ideó, al menos, 60 canciones que harían parte del álbum que lleva su homónimo como título, solo fueron 24 las escogidas por uno de los más famosos del género urbano actual.

Los sencillos del medellinense suelen ser éxitos mundiales en emisoras, fiestas, rumbas, plataformas musicales y otros espacios, sin embargo, con ‘JOSE’, Balvin se la jugó con una mezcla llena de sentimientos y contenido emocional, dado que hace referencia a ‘Río’, su primogénito y evidencia los avances que ha tenido en la mejora de su salud mental, luego de los fuertes cuadros de depresión que ha enfrentado.

J balvin Archives - El ComercioNo solo voces del género urbano y de otras categorías melódicas lo acompañaron, en ‘JOSE’ también está ‘la magia’ de famosos productores como Tainy o Sky Rompiendo, Skrillex, Taiko, Mosty Diplo, Rampa y Jota Rosa.

La lista de reproducción, en su canal oficial en la plataforma de videos, y que está a punto de registrar la icónica cifra de 32 millones de suscriptores, inicia con F40, la primera canción de ‘JOSE’ y con la que da comienzo a sus icónicas rimas urbanas.

“Yo tengo el ‘flow’ que no venden en la tienda”, dice una de las frases del primer sencillo.

Las siguientes canciones, acompañadas de Sech, Yandel, Karol G, y otros de sus colegas en el reguetón, llevan como título: Una Nota; Te acuerdas de mí; In Da Getto (que ya había lanzado junto a Skrillex); Billetes de 100; La Venganza; Vestido; Qué locura; Bebé qué bien te ves; Lo que Dios quiera; Si te atreves; Fantasías; Pa’ Guayarte; Ganas de verte; Perra (con la dominicana Tokisha); 7 de mayo; Suerte; Querido Río; La Familia; Qué más pues (que también había sacado hace meses junto a la argentina María Becerra); Otro Fili; Otra noche sin ti; Un día; y Poblado (con Karol G y otros artistas).

J Balvin es tendencia tras el lanzamiento de 'José' | Estación 40El también autor de ‘Colores’, su cuarto álbum, que fue lanzado en plena pandemia y que también fue un éxito rotundo entre quienes guardaban el aislamiento por el covid-19, ha dado varias declaraciones de ‘JOSE’, dice qué buscó reflejar en este y se mostró emocionado por las rimas, sentimientos y demás memoriales que dejó plasmados en este.

“Es un álbum basado en lo que me gusta a mi como José. Es un álbum hecho con el gusto que tengo por el género urbano y por la versatilidad que puedo tener y es como una playlist de lo que me gustaría escuchar de mí mismo, es decir, sería como el primer álbum que podría escuchar en el carro, porque nunca escucho mis álbumes. Este sí lo voy a escuchar, por eso se llama José”, expresó J Balvin al portal Reporte Índigo.

Con el estreno de ‘JOSE’, el cantante también anunció su gira por los Estados Unidos y tierras norteamericanas el año entrante y aseguró que la idea es promocionar su más reciente producción discográfica en esa nación a partir de abril del 2022 en territorios como: San Antonio, Puerto Rico, Seattle, Las Vegas, Miami, Nueva York y finalizaría en Washington DC. Infobae/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3z0uAhE
¡Escanéame!
Coma
Coma