J.K. Rowling, autora de Harry Potter, denuncia amenazas de muerte por parte de activistas trans

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** J.K. Rowling denuncia que activistas por los derechos de la comunidad trans la han amenazado de muerte.

Tegucigalpa, Honduras
J.K. Rowling,

J.K. Rowling autora de la exitosa saga de Harry Potter, reveló que ha recibido acoso e intimidación por parte de activistas de los derechos de la comunidad tras, quienes la acusan de transfobia.

“He recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar la casa con ellas, y no he dejado de hablar. Quizás, y solo estoy lanzando esto, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres es dejar de acosarnos y amenazarnos”, manifestó la británica en una serie de tuits.

La escritora de 56 años señaló en otro tuit que los datos de su domicilio fueron revelados en redes sociales con la intención de perjudicarla.

“El viernes pasado, la dirección de mi familia fue publicada en Twitter por tres actores activistas que se tomaron fotos frente a nuestra casa, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que nuestra dirección fuera visible”, dijo al respecto.

En otro mensaje Rowling indicó: “Durante los últimos años, he visto con horror cómo mujeres como Allison Bailey, Raquel Sánchez, Marion Miller, Rosie Duffield, Joanna Cherry, Julie Bindel, Rosa Freedman, Kathleen Stock y muchas otras, incluidas mujeres que no tienen perfil público, han sido objeto de campañas de intimidación que van desde ser acosadas ​​en las redes sociales, atacar a sus empleadores, hasta doxing (revelación de información confidencial) y amenazas directas de violencia, incluida la violación”, reveló la escritora.

“Ninguna de estas mujeres está protegida como yo. Ellas y sus familias han estado en un estado de miedo y angustia por el único motivo de que se niegan a aceptar acríticamente que el concepto sociopolítico de identidad de género debe reemplazar al de sexo”, continuó.

Una agencia internacional aseguró que la policía escocesa estaba investigando el caso; cabe recordar que el año pasado la autora reconocida por las historias del aprendiz de mago compartió en Twitter un artículo sobre “la gente que menstrúa”.

“Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, indicó J. K. en tono irónico, por lo que diversos internautas le respondieron que los hombres transgénero podían tener la regla y que había mujeres transgénero que no.

El estatuto de las personas trans ha sido objeto de debate en los últimos años en Reino Unido, por lo que hacer cualquier tipo de declaración sobre este tema coloca a las personas en el centro de la controversia. Quien/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3CC64oR
¡Escanéame!
Coma
Coma