Kevin Spacey se declara inocente de los cargos de agresión sexual

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El actor se enfrenta a cuatro cargos de agresión sexual, y otro más por provocar que una persona participara en un acto sexual sin su consentimiento.

Tegucigalpa, Honduras
Kevin Spacey

Kevin Spacey este jueves compareció en un tribunal de Old Bailey en Londres para asistir a una audiencia preliminar de su próxima batalla legal. El caso se remonta a 17 años atrás y se basa en las acusaciones que realizaron en su contra tres hombres, que ahora tienen entre 30 y 40 años.

La estrella de “American Beauty”, que se encuentra bajo libertad condicional, se enfrenta a cuatro cargos de agresión sexual, y otro más por provocar que una persona participara en un acto sexual sin su consentimiento.

El intérprete se declaró inocente antes de que se le informara que el juicio comenzará hasta el próximo 6 de junio de 2023. Se espera que dure entre tres y cuatro semanas.

Los supuestos delitos ocurrieron en Londres y Gloucestershire entre 2005 y 2013, cuando Spacey era director artístico del teatro Old Vic de Londres. El actor fue acusado formalmente a raíz de una investigación que realizó la policía metropolitana en 2017 y, aunque nunca fue arrestado formalmente, sí habló con los agentes de las acusaciones que él ha negado en todo momento.

El mes pasado el actor aseguró en una entrevista al programa “Good Morning America” que se sentía decepcionado con la decisión que se había tomado de presentar cargos en su contra, pero adelantó que viajaría voluntariamente al Reino Unido tan pronto como pudiera para defenderse.

Kevin Spacey

Hace unas semanas, el astro de Hollywood se presentó a la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, para una vista preliminar en la que el artista prefirió no declararse culpable o inocente de esas prácticas de las que se le acusa. Asimismo, el juez dictaminó que el estadounidense debía permanecer en libertad provisional, sin necesidad de fianza.

Por otro lado, quienes apostaron que la carrera de Spacey no se recuperaría de las acusaciones de acoso realizadas en su contra podrían haberse precipitado. En el marco del pasado Festival de Cannes se estrenó el trailer de su nueva película, “Peter Five Eight”, en la que da vida a un asesino en serie y que irónicamente se está promocionando bajo el eslogan: “El culpable siempre paga el precio”.

Kevin Spacey ha pasado cinco años alejado de la actuación al margen de un par de vídeos grabados por él mismo, en los que retomaba su personaje de la serie “House of Cards” y que difundió a través de Instagram como una especie de macabra felicitación navideña. Quien/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3z6IHFb
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag