La compleja situación de Vicente Fernández: sedado y con inflamación en la médula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Vicente Fernández Jr. ha compartido todos los detalles de la salud de su padre desde el día que ocurrió su accidente.

Tegucigalpa, Honduras

Durante los últimos días, la salud de Vicente Fernández ha alarmado a su familia, quienes permanecen a su lado desde que sufrió una caída que le provocó una lesión cervical y fue llevado de emergencia a una unidad médica en Jalisco.

Fernández fue llevado de emergencia a una unidad médica en Jalisco.

Desde entonces su hijo mayor Vicente Fernández Jr. ha compartido los detalles de la salud que guarda “El Charro de Huentitán” en un intento de calmar los ánimos entre los seguidores de su padre y dar tranquilidad a su madre María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, quien es la que actualmente decide todo alrededor de su padre.

“Los doctores son los únicos que pueden dar información, no hay información, no es real, sólo lo que digan los doctores”, comentó en entrevista con Ricardo Casares para Venga la Alegría.

“(Vicente) tiene una mínima sedación y reacciona cuando le hablas. El parte médico lo van a dar los médicos y ese es el único oficial que puede existir, lo demás son rumores que no tienen que trascender y no tienen que estar comunicando”, aseguró.

El hijo mayor de Vicente Fernández añadió que todo lo que saben lo han comunicado: “Lo que digamos va a aparecer en las redes y les vamos a dar la cara como hasta ahora lo hemos dado”.

En otra conversación con los medios de comunicación, mientras acudía al hospital donde está su padre, Vicente Fernández Jr. reveló más detalles del tema.

“Todo está respondiendo como debe responder, a causa de la operación y el golpe se inflamó la médula, pero todo está respondiendo como debe ser y todo está en el parte médico”, sentenció.

Durante toda la semana, la familia y principalmente el también cantante se ha mostrado accesible ante los medios de comunicación para hablar del estado de salud de su padre.

“Estamos esperando una reacción, un avance y por el momento las cosas van respondiendo los tratamientos que deben de ser”, dijo hace unos días.

Añadió que las condiciones que presenta han evolucionado paulatinamente, pero favorable: “No ha perdido la conciencia, está semisedado”.

El pasado fin de semana “El Charro de Huentitán” fue internado en un hospital en Jalisco, Guadalajara, donde fue atendido por su equipo médico ante la magnitud de la lesión que recibió y cobijado por su familia por la magnitud del golpe sufrido en las cerviales.

A través de un comunicado difundo en sus redes sociales, la familia dio algunos detalles de su salud y explicaron la magnitud de su estado de salud, la cual han catalogado como “grave, pero estable”.

Su condición es adversa y es que hace unas semanas fue ingresado a una unidad médica ante un cuadro que puso en peligro su salud por una infección en las vías urinarias y estuvo internado por algunos días en una unidad médica en Guadalajara, donde fue atendido tras presentar sintomatología como fiebre, malestares estomacales y dolor corporal.

Su diagnóstico poco alentador preocupó sobremanera a Los Fernández, quienes desde el momento uno lo cobijaron ante su ingreso al hospital de donde es originario y ha permanecido bajo el cuidado de su familia.

En el comunicado que emitieron tras la hospitalización comentaron los primeros detalles del cuadro clínico del cantante: “Informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”.

“En este momento del post operatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítica en la unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo a su evolución”, añadieron en un comunicado.

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en en el pueblo de Huentitán El Alto en Guadalajara, Jalisco. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UdWgBh
¡Escanéame!
Coma
Coma