La Guara Roja, símbolo patrio, es protagonista en nueva película de Disney “Encanto”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Además de ser un símbolo patrio, es una especie protegida en Honduras, por lo que su venta y cacería es prohibida.

Tegucigalpa, Honduras

Las hermosas e imponentes guacamayas, Ave Nacional, no son admiradas solo en Honduras, donde se reconoce su esplendor, sino que también trasciende a la pantalla grande, ya que Disney, decidió que formara parte de su nueva película «Encanto», inspirada en Colombia, donde también habita este extraordinario animal.

La cinta se estrenará en noviembre de este año donde se destacarán diferentes animales, entre ellos la guara roja, llevando los bellos colores que tanto caracterizan a esta ave, a que trasciendan a nivel internacional.

Cabe mencionar que, esta noticia se oficializó luego que Macaw Mountain publicó en su Facebook el póster de la película donde se aprecia con claridad la Ara Macao.

En el pasado mes de junio se realizaron varias actividades en honor a ella, ya que la Ara Macao como se le conoce científicamente, es un símbolo nacional de Honduras, y en Copán Ruinas con el apoyo de Macaw Mountain se hizo la liberación de seis hermosas guacamayas que se juntaron con el resto que actualmente vive en la zona.

Además de ser un símbolo patrio, es una especie protegida en Honduras, por lo que su venta y cacería es prohibida.

La película

Disney avanzó en las últimas horas las primeras imágenes de «Encanto», un musical animado sobre una peculiar familia de Colombia que cuenta con canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda, el creador de «Hamilton» e «In The Heights».

La película narra la vida de los Madrigal, una familia que vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desparecer la magia.

El tráiler, de minuto y medio de duración, muestra una casa de estilo colonial repleta de flores y naturaleza en la que el color, la música y la danza son protagonistas.

Lin Manuel-Miranda estuvo a cargo de la música de «Encanto», sin embargo, en el tráiler, podemos escuchar la inconfundible voz de Carlos Vives, uno de los cantantes colombianos más conocidos a nivel mundial, interpretando la canción «Colombia».

La idea de crear una película con una princesa o heroína latina se llevaba barajando desde hace años en la factoría de Mickey Mouse, especialmente después de que el propio Miranda comenzara a colaborar en otros proyectos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yGYZla
¡Escanéame!
Coma