Leonardo DiCaprio critica al gobierno mexicano por “desproteger” a la vaquita marina

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El actor es reconocido por su labor como activista en pro del medio ambiente.

Tegucigalpa, Honduras
Leonardo DiCaprio

El actor Leonardo DiCaprio no puede ocultar su molestia ante las medidas tomadas por el gobierno mexicano, debido a que, desde hace algún tiempo, el ganador del Oscar aseguró que, de no tomarse medidas preventivas, pronto la vaquita marina se extinguirá, pues quedan sólo diez ejemplares en el país, según trascendió este viernes.

“La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

Fue en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto que se firmó un acuerdo para preservar la especie, en aquel entonces existían 30 ejemplares, de los cuales ahora restan solamente diez.

Los seguidores de Leo aplaudieron su compromiso con la protección ambiental y se sumaron a los comentarios que critican las nuevas medidas implementadas en el hábitat de las vaquitas marinas.

De acuerdo con información de Milenio, el 14 de julio de este año, el gobierno de México puso fin oficialmente a la política de mantener una zona libre de pesca alrededor de las últimas vaquitas marinas que sobreviven.

La medida sustituye la zona libre de pesca de “cero tolerancia” en el Alto Golfo de California con una escala variable de sanciones en caso de que se registren reiterados avistamientos de más de 60 barcos en la región.

Por su parte, Alex Olivera, representante de México en el Centro para la Diversidad Biológica, dijo que las reglas establecen una escala variable de respuestas a una situación que no debería de permitirse en primer lugar.

Por ejemplo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que utilizará el 60 por ciento de su personal de seguridad si se observan 20 barcos pesqueros o menos en la zona restringida.

“Es una tontería. Se esperan a contar embarcaciones dentro de una zona llamada de cero tolerancia, donde no se permite ninguna embarcación (…) Están dejando abierto a decenas de embarcaciones”, señaló Olivera. Quien/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2TXGkTo
¡Escanéame!
Coma
Coma