Madre de Berta Cáceres entre las personas más destacadas de América Latina   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La madre de Berta comparte la lista con nombres como la activista belga nicaragüense, Amaya Coppens,  el líder de las masivas protestas en Ecuador, Jaime Vargas y la periodista cubana ganadora del premio Gabriel García Márquez, Mónica Baro.

Tegucigapa, Honduras

El diario español, El País, destacó a Austra Bertha Flores López, madre de la ambientalista Berta Cáceres, como una de las personas más destacadas del 2019 en América Latina.

En tal sentido, el medio internacional sostiene que la personas que destacan en la lista están “por sus acciones, sus gestas; otras porque el destino las puso allí, en ese momento y en ese lugar. Todas ellas, a través de sus historias, sirven para entender problemáticas mayores”.

Por tal motivo, la madre de Berta Cáceres figura, en gran parte, por haber ejercido presión sobre las autoridades hondureñas para condenar a los autores materiales del crimen contra su hija.

Austra Bertha Flores López

“Aún falta juzgar a los autores intelectuales que pagaron para asesinar a Berta”, señala el diario.

Berta Cáceres fue asesinada el 2 de marzo de 2016 en su casa en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

La madre de Berta comparte la lista con nombres como la activista belga nicaragüense, Amaya Coppens,  el líder de las masivas protestas en Ecuador, Jaime Vargas y la periodista cubana ganadora del premio Gabriel García Márquez, Mónica Baro. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2QkPViq
¡Escanéame!
Coma
Coma