Marcio Sánchez, fotógrafo hondureño galardonado con un premio Pulitzer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La fotografía con la que resultó ganador fue con una que captó en su cobertura noticiosa de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Tegucigalpa, Honduras

El fotoperiodista hondureño, Marcio Sánchez, es parte de los 10 fotógrafos de la agencia AP ganadores del premio Pulitzer en fotografía 2021, gracias a una imagen de las protestas del año pasado por la muerte del afroamericano George Floyd.

La entrega del galardón se llevó a cabo el pasado viernes 11 de junio, el cual le fue entregado por Aminda Márquez Gonzáles, copresidenta de la junta directiva de estos premios.

Sánchez quien actualmente trabaja para la Agencia Internacional AP en Estados Unidos, tiene más de 16 años de trayectoria como fotoperiodista y fue uno de los 10 galardonados en la 105 edición de entrega de los Premios Pulitzer.

La fotografía con la que resultó ganador fue con una que captó en su cobertura noticiosa de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Esta fotografía hace referencia a un manifestante que se esconde debajo de una barrera mientras que los oficiales federales lanzan gas lacrimógeno durante la protesta que se daba en el Palacio de Justicia en EE.UU. el pasado 29 de julio del 2020, en Portland, Oregon.

Originario de la Ciudad de San Pedro Sula, y quien dejó tierras catrachas desde 1983 junto con su familia, Sánchez se fue hacia EE.UU en donde tuvo la oportunidad de comenzar su carrera exitosa.

Desde 1992 Sánchez comenzó su carrera fotográfica cuando inicio cubriendo motines en la ciudad de Los Ángeles. Posteriormente ingresó a la Universidad de San José, en Washington, donde obtuvo su especialidad en fotoperiodismo. GO/Hondudiario

Más sobre la trayectoria del catracho aquí.

URL Corta: https://bit.ly/3iGfJ7p
¡Escanéame!
Coma
Coma