Matthew McConaughey descarta de momento candidatura a gobernador de Texas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Algunos sondeos previeron que si el actor fuera candidato tendría más posibilidades de derrotar al actual gobernador republicano Greg Abbott, que el candidato demócrata Beto O’Rourke.

Tegucigalpa, Honduras
Matthew McConaughey

El actor estadounidense Matthew McConaughey declaró que no será candidato “por ahora” al puesto de gobernador de Texas, después de meses de especulaciones sobre si entraría en la vida política.

La perspectiva de que el actor decidiera ser candidato animó a los círculos de izquierda, desencantados con el actual gobernador republicano Greg Abbott, cuya ley muy restrictiva contra el aborto ha sido apelada ante la Corte suprema de Estados Unidos.

“Como un niño humilde nacido en la pequeña ciudad de Uvalde, (en el estado de) Texas, nunca pensé que algún día podría ser considerado para el liderazgo político. Es un camino que me inspira humildad, un camino que me inspira a reflexionar. Y también es un camino que elijo no tomar en este momento”, precisó el actor en un video publicado en línea.

Un sondeo realizado por la Universidad de Texas a comienzos de año para el diario The Dallas Morning News encontró que el 45 por ciento de los votantes registrados daría su voto a McConaughey, en tanto que sólo el 33 por ciento votaría por el gobernador actual, el republicano Greg Abbott, que fue reelegido para el cargo en 2018.

Por su parte, el protagonista de “Dallas Buyers Club” (2013) e “Interstellar” (2014) no ha explicado públicamente su filiación partidista, si es que la tiene, y sus ideas políticas han confundido a quienes le han seguido la pista.

Greg Abbott prevé aspirar a un tercer mandato en noviembre de 2022 aunque la fecha límite para presentar las candidaturas es el 13 de diciembre.

A principios de noviembre, Matthew McConaughey dio a entender, durante una entrevista con la AFP, que podría lanzar su candidatura. DW/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Ifabv4
¡Escanéame!
Coma