«Mi detención fue necesaria porque era evangélico y aquí me descarrié»: Mito Kaponi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aseguró que su situación es “complicada”, sin embargo, el abogado le ha dado esperanzas ya que, según él, tiene “un record limpio”. agregó Tabora.

Tegucigalpa, Honduras 

El hondureño Erasmo Antonio Tábora García conocido como «El maje del video» o «Mito Kaponi» quien fue detenido en el 2019 por las autoridades del condado de Wake por suponerlo responsable de traficar drogas, ofreció una entrevista desde la cárcel en Estados Unidos, donde afirma que su detención fue necesaria y que en ese país se descarrió del camino de Dios.

Erasmo, dialogó sobre como fue el momento de su captura el pasado 5 de octubre de 2019 donde se le encontraron aproximadamente 8,780.5 gramos de metanfetamina equivalente a “un millón de dólares” según el reporte de las autoridades.

“El día que a mí me paró la policía, tras que me encendieron las luces solo escuche una voz que dijo, ´fue necesario´. Es lo único que yo me acuerdo, lo que pasa es que yo me críe en el evangelio, en la escuela dominical, en el ministerio de alabanza de la iglesia Esmirna, tocaba la batería y cuando venía para acá me descarrié” contó Erasmo.

Además, aseguró que su situación es “complicada”, sin embargo, el abogado le ha dado esperanzas ya que, según él, tiene “un record limpio”.

Erasmo detalló que está siendo señalado de conspirar con alguien, pero manifestó que no tiene ningún vínculo con otra persona.

A continuación la entrevista que concedió al medio Jambalaya News quien lo identifica como Kaponi «El mito».

JN: ¿ Mito, que fué lo que pasó ?

Mito: “El día que a mí me paró la policía, tras que me encendieron las luces solo escuche una voz que dijo – “Fue necesario” fue lo único que yo me acuerdo, lo que pasa es que yo me críe en el evangelio, en la escuela dominical, en el ministerio de alabanza de la iglesia Esmirna, tocaba la batería y cuando venía para acá me descarrié. Los seres humanos no entendemos la voluntad de Dios, pero cuando tenemos un propósito, tenemos que cumplirlo a costa de lo que sea, esto de tener que estar en prisión créame que para mí es necesario porque estoy cumpliendo un proceso que va a servir a mucha gente.

JN: ¿ Entonces Dios tiene la culpa de lo que le está pasando a Mito?

Mito: Yo no puedo culpar a Dios del propósito que tiene conmigo, él a veces tiene que hacer este tipo de cosas para apartarnos de mucho mal, hubiese sido peor que me mataran. Aquí tengo una nueva oportunidad, y como le dije hace unos meses a un primo mío que es pastor, el siempre ora por mí y me pregunto si todavía tenía la página aquella y yo le contesté que sí y me dijo, tiene bastantes seguidores y yo le dije, si .. y a la vez le dije que un día esos seguidores van a escuchar palabra de Dios a través de esa página y mire, parece que está funcionando porque si Dios me saca de aquí créame que voy a dedicarme a eso.

JN: ¿ Pero su situación está bastante complicada?

Mito: Esta difícil y complicada la cosa no lo voy a negar, pero el abogado me da buenas esperanzas porque yo tengo mi récord limpio, tengo 16 años viviendo en este país, la residencia me la aprobaron el 29 de septiembre y yo caigo preso el 3 de octubre. Yo no tengo ningún vínculo con nadie, no tienen nada para acusarme.

JN; ¿ Y si no es culpable porque aun está preso ?

Mito: Ellos me están acusando de conspirar con alguien, quizá por la misma ignorancia mia. Ellos me pueden acusar de lo que sea, pero sabe que me pone a mí en libertad?. Que ella diga, que yo no tengo nada que ver. Así de fácil que ella diga la verdad. A ella, ya le decomisaron lo que tenía, la noticia y la investigación ya se está enfocando mas en ella.

JN: ¿Cómo se conocieron con su acompañante ?

Mito: El ambiente en el que yo me mantenía no era de ningún narcotraficante, ni nada de eso, yo me dedicaba a promover eventos y así fue como la conocí a ella. Empecé a promoverle el evento y un restaurante que recién había agarrado ella, íbamos bien, nunca yo me imagine que ella andaba en esas cosas.

JN: ¿Tiene más alternativas que lo ayuden a salir en libertad?

Mito: Es difícil para mí cuando el abogado me dice que debemos cooperar con la polícia, esa no es una opción para mí, como yo voy a decir que alguien es narcotraficante si yo no tengo ninguna prueba, ningún indicio, si me preguntan por esa mujer yo les digo que hasta el 3 de octubre para mí era una buena mujer, dedicaba a sus hijos, a sus negocios, una mujer trabajadora hasta donde yo la conocía. – Yo le puedo mentir a usted pero a Dios no, nunca le vi indicios de que andaba en drogas, además no es una persona que vive solvente de dinero, es una persona que vive día con día.

Con la promesa que me comunicaría con su abogado para gestionar una entrevista en vivo desde la cárcel y darle la oportunidad a Erasmo Tábora de contar su verdad y sus experiencias, poco a poco nos despedíamos como no queriendo que la conversación telefónica terminara por las muchas interrogantes que me cruzaban a mi por la cabeza y por las respuestas que solo el podia darnos, al final Tabora me dijo. “Es lamentable porque así como hay mucha gente que no se esperaba esta noticia y que confía en mí, que sabe que yo no tengo nada que ver y que sabe que si puedo ayudar a la policía lo voy a hacer, pero no voy a tratar de hundir a nadie con mentiras. Yo le voy a decir a la policía lo que sé desde el día que me pararon hasta donde estoy en este momento. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QVIOfr
¡Escanéame!