Miss Honduras Mundo necesita el apoyo de los catrachos en el certamen

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Este 16 de diciembre, los hondureños podrán ver a Dayana Bordas competir por la corona desde Puerto Rico, pero antes necesita del apoyo con sus votos.

Tegucigalpa, Honduras

La bella catracha, Dayana Bordas, continúa brillando con su participación en el Miss Mundo 2021, que está llegando a su fase final, por lo que, la compatriota ocupa del apoyo de todos.

Este 16 de diciembre, los hondureños podrán ver a Dayana Bordas competir por la corona desde Puerto Rico, pero antes necesita del apoyo con sus votos.

Todos los hondureños pueden ayudar a que la compatriota gane la corona del concurso. Para ello deberá seguir los siguientes pasos:

1.Descargue MobStar, la aplicación oficial de Miss Mundo 2021
2.Cree su cuenta
3.Busque a Dayana Bordas
4.Deje su like en todas sus fotografías.

Cada like cuenta como un voto y por ello quienes sigan los pasos deben asegurarse de darle like a todas las fotografías de la hondureña.

Dayana Bordas es originaria de Ahuas, Gracias a Dios, y es estudiante de medicina. Además, es una bailarina profesional de bailes miskitos.

Es reconocida además por su gran inteligencia y por dominar el inglés a la perfección y el dialecto miskito.

Como parte de la concentración, recientemente concedió una entrevista en la que se desenvolvió muy bien al hablar en español y en su dialecto miskito.

Cuando la entrevistadora le consultaba en inglés acerca de la comunidad indígena de los miskitos, ella no pudo pronunciar bien la palabra y dijo “mosquitos”.

Rápidamente Dayana le contesto en español: “No, es miskitos”, siempre con un tono joco y cordial.

“Según la teoría, Vanessa, se dice que la palabra Mosquitia viene por los Mosquitos, ya que cuando llegaron los conquistadores había muchos mosquitos y entonces tuvieron que moverse”, contó Bordas,

Momento seguido, la reina de belleza dio un mensaje en su lengua natal para mostrar lo orgullosa que se siente de sus raíces.

“Este es mi lengua autóctona, ¿qué estoy diciendo en español? Que me siento muy feliz de estar aquí con ustedes, agradecida con Dios y con la vida y con el mundo por la experiencia tan maravillosa que me están dando”, compartió la catracha.

“Los misquitos somos un grupo indígena muy unido, muy fuertes y valientes, nos entregamos en cuerpo y alma en todo lo que hacemos. A pesar de nuestras limitantes hemos aprendido a sobresalir, aun conservamos nuestra lengua cultura vida. Somos muy alegres, nos encanta el baile y nos gusta contagiar esa alegra”, indicó con orgullo la concursante hondureña. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dhLXC3
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag