Mujeres interpretaron “Un Violador en tu Camino” en juicio de Harvey Weinstein

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La frase principal de la performance, «el violador eres tú», se traduce al inglés como «the rapist is you», que fue lo que cantó este grupo en alusión a Weinstein.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de mujeres interpretaron la versión en inglés de la canción “Un Violador en tu Camino” en las afueras de los tribunales donde se realizaba el juicio a Harvey Weinstein.

La performance “Un violador en tu camino”, creada en el contexto del estallido social chileno, sigue repercutiendo en otras latitudes.

El suceso de dio en la ciudad de New York, en las afueras de los tribunales donde se realizaba el juicio contra el productor Harvey Weinstein.

Este viernes se desarrollo la cuarta jornada de alegatos en torno a Weinstein, acusado de múltiples acosos y abusos sexuales contra mujeres de la industria. Por esta razón, un grupo de feministas se congregó usando gorros rojos, vestidas de negro y con vendajes en los ojos.

La frase principal de la performance, «el violador eres tú», se traduce al inglés como «the rapist is you», que fue lo que cantó este grupo en alusión a Weinstein.

Más tarde, el grupo se trasladó al Trump Hotel, ubicado cerca del Central Park.

Este juicio se trata de un momento histórico para el movimiento “MeToo”, recordemos que las denuncias de actrices contra Weinstein iniciaron el movimiento, que un año después tuvo a la ola feminista como protagonista en diversas partes del mundo.

Harvey Weinstein actualmente tiene 67 años, y debió llegar al juicio con un andador debido a la reciente cirugía de espalda a la que fue sometido tras un accidente automovilístico en agosto. ElUniversal/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/36HLeoX
¡Escanéame!
Coma
Coma