Paquita la del Barrio recibirá un Premio Billboard latino por su trayectoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Durante el show, la intérprete mexicana también tendrá la oportunidad de deleitar al público con sus más grandes éxitos.

Tegucigalpa, Honduras

Los premios Billboard Latin Music anunciaron que Paquita la del Barrio recibirá el premio Lifetime Achievement por su invaluable trayectoria artística y por ser considerada una de las cantantes que más ha defendido el papel de la mujer dentro de la industria.

Tras 50 años de trayectoria musical, esta mañana se dio a conocer que Francisca Viveros Barradas, mejor conocida en como Paquita la del Barrio, recibirá un galardón especial por su trayectoria durante la próxima entrega de premios Billboard a la música latina.

La edición de este año se llevará a cabo en Miami y tendrá lugar el próximo 23 de septiembre. La transmitidos de la tradicional alfombra roja iniciará a partir de las 7 pm, hora de Florida, y una hora más tarde dará inicio la premiación. El programa será transmitido a través del canal de Telemundo Internacional.

Además de su merecido galardón, se presume que Paquita la del Barrio también deleitará, a los presentes y al público general, con un show especial donde interpretará sus más grandes éxitos musicales.

Los premios Billboard a la Trayectoria son otorgados a las personalidades del medio del espectáculo que cuenten con una larga carrera artística, en especial, aquellos que con su trabajo han logrado dejar una huella en la cultura y el gusto del público.

El premio que Paquita la del Barrio está próxima a recibir significa un reconocimiento al valor musical, cultural y artístico que la cantante de regional mexicano ha construido por alrededor de 5 décadas.

La cantante veracruzana se considera una de las voces femeninas más representativas de la música mexicana, pues gracias a su constante trabajo logró posicionarse dentro de la industria musical cuando aún eran pocas las mujeres que conseguían un espacio en la música regional.

La vida personal y artística de Paquita la del Barrio no ha sido fácil, pues desde muy joven se enfrentó a diferentes obstáculos que afortunadamente logró superar y que más tarde inspiraron algunas de las letras de sus canciones.

Tras la dolorosa pérdida de sus gemelos, en 1984 Paquita la del Barrio grabó su primer disco Barrio de los Faroles. Su recordado álbum fue muy especial para ella porque lo consiguió gracias a los ahorros que había almacenado por su trabajo en una fonda.

Tal fue el impactó que generó con su manera de interpretar las canciones que logró romper las barreras de los estereotipos y consiguió su primera oportunidad en el show de televisión Hoy mismo, programa conducido por Guillermo Ochoa. A partir de ese momento, creció el número de personas que fue a su negocio de comida para escuchar cantar.

Con el tiempo, la veracruzana logró ganarse el corazón de las mujeres y sorpresivamente de algunos hombres, pues la cantante se posicionó en el gusto del público masculino a pesar de que la mayoría de sus letras eran reclamos hacia ellos.

Dentro de sus temas más famosos se encuentran Tres veces te engañé, Rata de dos patas, Las rodilleras, las mujeres mandan, la última palabra, Me saludas a la tuya, Hombres malvados, Soltero maduro, chiquito, entre muchas otras.

Durante su trayectoria artística, Paquita la del Barrio también incursionó en el mundo de la actuación en películas junto a la primera actriz Silvia Pinal en Modelo antiguo y Cansada de besar sapos. También quiso ser parte de la política mexicana con una diputación en Veracruz.

La cantante ha recibido infinidad de reconocimientos de todo el continente americano. En 2011, Paquita recibió el premio Billboard a La voz y también fue nominada al Mejor álbum mariachi del año de los Latin Grammy.

En anteriores ocasiones, el premio A la trayectoria ha sido otorgado a personalidades como Armando Manzanero, Marco Antonio Solís, Maná, Los Temerarios, Intocable, entre otros. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BdN4wv
¡Escanéame!
Coma
Coma