PNUD invita jóvenes a participar en el concurso de fotografía “La paz a través de tu lente”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La convocatoria estará abierta del 2 de diciembre al 13 de enero en donde se premiarán los tres primeros lugares con equipo de producción visual y audiovisual

Tegucigalpa, Honduras

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invita a la juventud hondureña a participar en el concurso de fotografía “La paz a través de tu lente”, en el cual las y los jóvenes podrán mostrar su visión de lo que es vivir y cómo aspiran vivir con paz, con justicia e inclusión, más aun, considerando los desafíos a causa de las tormentas tropicales y el Covid-19.

“Honduras posee una generación de jóvenes diversa y empoderada, quienes han demostrado un compromiso por sus comunidades, durante el COVID-19 y ahora con las personas damnificadas por las tormentas. Es una juventud que sale actuar y tiene una posición. Siendo conscientes de esta realidad abrimos la convocatoria fotográfica para ofrecer un espacio para que las y los jóvenes usen las artes como un medio de expresión. Esta convocatoria estará abierta del 2 de diciembre al 13 de enero y en donde podrán participar jóvenes de 18 a 30 años” explicó LA especialista de gobernabilidad del PNUD, Tania Martínez.

El concurso fotográfico se inserta dentro de las acciones de promover y difundir la Agenda de Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos.

Estos objetivos, conocidos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se adoptaron por países miembros de las Naciones Unidas en 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Uno de estos Objetivos (ODS) es el ODS 16 que busca construir paz, estabilidad, promover los derechos humanos y la gobernabilidad efectiva basada en el Estado de Derecho. Para que este, y todos los demás objetivos sean alcanzados, el involucramiento de la juventud, por medio de un mayor conocimiento de estos temas, es fundamental.

Las 10 fotografías ganadoras serán insignia del ODS 16 en el PNUD en Honduras, siendo difundidas a nivel nacional e internacional. Entre las 10 fotografías se premiarán los primeros 3 lugares elegidos por un jurado nacional e internacional con experiencia en materia de fotografía, a su vez, la foto con más “likes” en la cuenta de Instagram del PNUD en Honduras también ganará un premio. Para conocer las bases del concurso ingrese a https://bit.ly/36sOC9z

Este concurso se está realizando en el marco del proyecto “Apoyo al proceso de diálogo nacional y al fortalecimiento de espacios de diálogos inclusivos para resolver conflictos en Honduras”, financiado por el Fondo para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/37x22k6
¡Escanéame!
Coma