Poeta hondureño Rolando Kattán, entre “Los Más Creativos de la Región” de Forbes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Kattán figura entre la lista por su impresionante trayectoria en el mundo de la literatura.

Tegucigalpa, Honduras

La reconocida revista Forbes Centroamérica publicó la lista de “Los Más Creativos de la Región” y entre ellos resalta al poeta hondureño Rolando Kattán, destacando los éxitos de este talentoso catracho dentro de su edición.

Esta lista tiene como objetivo rendir homenaje a todos los centroamericanos que destacan en diferentes ámbitos como teatro, cine, poesía, entre otros.

Entre ellos está Kattán, quien figura entre la lista por su impresionante trayectoria en el mundo de la literatura.

En la publicación señala que Rolando Kattan, escritor y editor hondureño, que en 2020 ganó el XX Premio Casa de América de Poesía Americana, por su obra Los Cisnes Negros, seleccionada de entre más de 1,000 manuscritos provenientes de 25 países.

“Para el poeta, nacido en Tegucigalpa en 1979, la inspiración en el proceso creativo tiene dos ópticas: Una relacionada con su origen mitológico, donde ‘inspiración’ viene de ‘inspirar’, que es ‘soplar’ y se asocia con el soplo divino; un dios iluminando el entendimiento o comunicando a la criatura”, menciona el artículo.

La otra visión, la considera como un estímulo para la creación, que, en su criterio, también está asociada con la memoria: “Buscamos la belleza porque emociona y la emoción es un anclaje en la memoria”.

Si desea leer la nota de “Los 100 Más Creativos de la Región” según Forbes, puedes ingresar a través del siguiente enlace. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pYflDe
¡Escanéame!
Coma
Coma