“Purificarán” catedral donde se grabó un sensual video de C. Tangana y Nathy Peluso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los intérpretes bailando al ritmo de la bachata desataron toda una polémica en el mundo católico de España.

Tegucigalpa, Honduras

La polémica por la grabación en la catedral de Toledo del videoclip “Ateo”, interpretado por el español C. Tangana y la argentina Nathy Peluso, continúa y el arzobispo de la ciudad española, Francisco Cerro Chaves, ha anunciado que purificará el tempo el próximo domingo, en una jornada que servirá también para “reparar los pecados”.

El interior de la Catedral de Toledo sirvió como escenario de “Ateo”, un video musical en el que el madrileño y la argentina se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción ante la mirada temerosa y expectante de religiosos que los espían entre las columnas.

La grabación, cargada de escenas sensuales, había sido permitida por el Cabildo de la catedral y justificada por el deán, Juan Miguel Ferrer, al entender que presentaba “la historia de una conversión mediante el amor humano”.

En una carta, Ferrer reconoce que es cierto que el video utiliza “un lenguaje visual provocador”, pero “no afecta a la fe”, puntualiza. Sin embargo, tras la polémica pide disculpas por si a “algunas personas les pudiera producir desagrado” o herir su sensibilidad.

Tras la publicación el pasado viernes del videoclip, que lleva ya más de 4,6 millones de reproducciones en YouTube, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, contradijo al deán y lamentó “profundamente” la grabación, además de pedir perdón a los fieles por el “uso indebido de un lugar sagrado”.

También algunos fieles quisieron expresar su desacuerdo concentrándose anoche frente a la catedral, portando velas, para rezar el rosario como “acto de reparación”.

Las escenas de los desnudos no fueron grabadas en la Catedral, espacio en la que ambos artistas se limitan a bailar, eso sí, de manera muy sensual, en espacios donde se exhiben obras de arte y murales. De acuerdo a medios españoles, la productora de C. Tangana pagó unos 30.000 euros al cabildo de la catedral por el alquiler del templo.

El deán citó la letra de la canción para resaltar que el mensaje habla de alguien que no creía en Dios pero fue transformado por el poder del amor. “Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”, dice textualmente el coro de la canción.

“El video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano”, dice el deán. “Además, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video”.

El sacerdote reconoce que las imágenes tienen un “lenguaje visual provocador”, pero dice que este “no afecta la fe”, porque es propio de “la cultura de nuestro tiempo”, y debe ser entendido en clave de “el bien que pueda producir en los alejados” (de la fe de Dios).

Si bien los artistas no se han pronunciado en concreto sobre la polémica, el video ya es todo un éxito. La polémica tendrá un nuevo capítulo el 17 de octubre cuando el arzobispo Monseñor Francisco Cerro Chaves convocó a la Archidiócesis a abrir la fase diocesana del XVI sínodo con una invitación a “reparar los pecados” a raíz de los acontecimientos recientes. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vfXM41
¡Escanéame!
Coma
Coma