«Qué linda huella dejaste»: periodista hondureña Neida Sandoval tras muerte de Edna Schmidt

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todavía no se tienen detalles de la causa de su muerte. Su madre murió apenas meses antes por complicaciones del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La periodista Edna Schmidt falleció el pasado jueves 24 de junio en su natal Puerto Rico a los 51 años, reportó el programa Despierta América de Univisión en sus redes sociales.

Smidt fue la presentadora principal de Noticias Univisión Chicago, donde empezó a trabajar en la estación en 1995 y donde llegó a ser muy popular.

Luego de seis años pasó a trabajar como corresponsal de la cadena nacional de Univisión. Posteriormente, se mudó a Miami para ser conductora del Noticiero Univisión de Fin de Semana.

Todavía no se tienen detalles de la causa de su muerte. Su madre murió apenas meses antes por complicaciones del coronavirus.

Y aunque las causas de su deceso no han sido confirmadas, se sabía que había vivido una dura lucha contra su adicción al alcohol, de la cual había salido victoriosa y esperaba reintegrarse a su vida productiva en algún medio de comunicación.

Una de las primeras en extender sus muestras de pesar, fue la periodista hondureña Neida Sandoval, quien utilizó sus redes sociales para expresar lo mucho que extrañará a quien más que una colega, fue su amiga.

«Si supieras… Qué linda huella dejaste aquí en la tierra amiga querida… Y tus palabras se quedan conmigo: ‘Somos dos robles tu y yo’. Qué privilegio haber escuchado tu voz recientemente contándome lo deseosa que estabas de volver a trabajar… Dios tenía otros planes para ti», comentó.

En otra publicación, aprovechó para pedirle disculpas a sus miles de seguidores quienes le preguntaban por qué había borrado la entrevista que le realizó a Edna en abril del presente año en su canal de YouTube.

En la misma, Schmidt contó todos los detalles de su proceso y aseguró estar lista para su nueva vida, sin embargo, Neida confió que ella misma le había solicitado borrar el video de su canal para evitar problemas al momento de buscar empleo.

«Edna me llamó y me pidió personalmente que retirara nuestra entrevista de mi canal porque ella quería regresar a trabajar y consideraba que su imagen no era la mejor durante nuestra conversación, así que de inmediato la retiré de mi canal. Descansa en paz querida, Edna Schmidt. Te quiero eternamente guerrera de la vida», publicó en sus redes sociales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xSDRbh
¡Escanéame!
Coma
Coma