Roger Roque, orgullo hondureño y ganador de la Bienal de Diseño en Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Entre los 5 finalistas del concurso estuvieron también representantes de China, Perú, Argentina y Bangladesh; pero el hondureño fue el ganador.

Tegucigalpa, Honduras

Roger Roque (23 años), es un hondureño que actualmente reside en España y he representado al país de la mejor manera en varios eventos internacionales importantes, siendo destacado el año pasado como uno de los más creativos de la región en la prestigiosa Revista Forbes.

En su trayectoria como Artista 3D, animador gráfico y director creativo de su propio estudio Roqueid, ha sido seleccionado como el “𝐆𝐀𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑 𝐋𝐔𝐆𝐀𝐑” a nivel internacional en uno de los eventos más importantes de Diseño de Perú “Peru Design Biennial :: Bienal de Diseño de Perú

En el mismo se presentaron alrededor de 10,000 proyectos a nivel internacional en relación a la temática actual de la COVID “STOP COVID-19” y se seleccionaron en la primera ronda 95 proyectos.

Días después, su proyecto “¿Volveremos a sentirnos libres?” salió favorecido incluyéndolo entre los 5 finalistas del concurso en donde China, Perú, Argentina y Bangladesh, también estaban dentro de la final. Sin embargo, su proyecto 3D ha sido el ganador.

“Agradezco a Dios por este gran logro en mi vida, una vez más represento orgullosamente a Honduras en esta serie de concursos internacionales como artista digital 3D, director creativo y próximamente comunicador audiovisual”, dijo Roque en una comunicación con Hondudiario.

Cartel Ganador: ¿Volveremos a sentirnos libres?

Debido a la Covid-19 que está provocando innumerables pérdidas humanas, así como estar privados de compartir con libertad el amor de nuestros seres queridos. Las medidas de sanitización hacen énfasis en el cartel como un recordatorio para frenar el contagio.

La columna representa las leyes que se han aprobado, pero por falta de responsabilidad, la naturaleza las está enterrando. El uso exagerado del plástico se ve reflejado también en el ecosistema. La vacuna creciendo, representa la esperanza y la capacidad de los seres humanos.

Los personajes principales son el equipo encargado de luchar por nuestras vidas, los héroes sin capa, sin duda hacen el mejor trabajo para erradicar el virus, separándose de sus familias y entregándolo todo en los centros de salud. El mensaje es de cambio y responsabilidad, con estos importantes factores volveremos a sentirnos libres.

Si desea conocer más de él y la premiación:

LINK DE LA PREMIACIÓN: https://labienal.pe/2021award-stopcovid/…

Instagram: http://bit.ly/37CuujP

Web: www.roqueid.com

Behance: https://bit.ly/39l1dNL

Youtube: https://bit.ly/3gAj3Od

Facebook: Roqueid

GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cmfDNN
¡Escanéame!
Coma
Coma